Los vecinos de Malasaña que se sientan «en peligro de extinción» podrán decírselo el sábado a Almeida en vídeo

"Que todo aquel que quiera un barrio mejor esté presente este sábado, desde las 12 horas, en la plaza del Dos de Mayo", pide la plataforma vecinal SOS Malasaña, que grabará las reivindicaciones vecinales para una vida mejor en la zona y exigirá al ayuntamiento soluciones

La plataforma vecinal SOS Malasaña, en torno a la cual se reúnen alrededor de 600 personas, está dispuesta a que Martínez-Almeida escuche los problemas que tiene el barrio de Universidad como sea y hartos de no lograr que les reciba en persona, ni de que a través de la Junta Municipal de Centro se establezca una interlocución con el ayuntamiento, han decidido grabar en vídeo sus reivindicaciones para enviárselas al alcalde.

Con el objetivo de recoger un número amplio de testimonios han convocado a todo aquel vecino que se sienta «en peligro de extinción» en el barrio a que se acerque este sábado a la plaza del Dos de Mayo y exponga ante una cámara los temas que dificultan la vida en la zona.

Para el portavoz de esta plataforma, Jordi Gordon, «Almeida se tiene que hacer cargo de la situación de Malasaña. Denunciamos los problemas que nos afectan y no pasa nada, se nos prometió un plan de mejoras por parte del ayuntamiento y ni llega ni sabemos si se puede esperar. Ya no podemos aguardar más. En vez de avanzar, retrocedemos en la lucha en contra de todo lo que no nos deja vivir con normalidad en nuestro barrio. Es por eso que hemos decidido mover ficha y pedimos a todo aquel que quiera un barrio mejor que esté presente en la concentración que hemos organizado para este sábado».

Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Malasaña

Somos Malasaña es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.

3 Comentarios

  1. Manuel

    Otro chiringuito de Gordon. Y ya van… Lo que le gusta figurar, y estar enterado de las cosas que se van a hacer para sacar tajada, eh.

    Responder
  2. Asunción

    600 personas? 600 emails que tiene Jordi en la lista de correo. Luego vas a una reunión y aparecemos 10.

    Responder
  3. Manuela Malasaña

    ¿Los de SOS que tienen «barras de degustación», montan fiestones en sus locales, y tienen sus pisitos en AirBNB también van a salir en el vídeo, o esos no?

    Responder

Deja un comentario