Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los vecinos convocan una gran manifestación contra Gallardón

Somos Malasaña

0

Asociaciones de vecinos, grupos sociales y trabajadores municipales han convocado una protesta contra el alcalde a poco menos de dos meses de las elecciones municipales. La cita, este jueves 31 de marzo, a las 19 horas, va dirigida contra la política del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, al que acusan de haber “saqueado” la ciudad con su “despilfarro” y su subida de impuestos y tasas.

Los veinte grupos convocantes quieren expresar de esta forma su rechazo a las políticas aplicadas en los últimos ocho años por el equipo de Gallardón, pero también al compartir “un modelo de ciudad más habitable y al servicio de los ciudadanos”, según ha explicado el portavoz vecinal Pedro Casas. Junto a él han presentado la iniciativa el portavoz de Ecologistas en Acción Juan García y el bombero Juan González, en representación de todos los trabajadores de la Corporación municipal.

La manifestación partirá desde la plaza del Callao, pasará por la Puerta del Sol y desembocará en la plaza de Cibeles. Allí, frente al “icono del derroche de Gallardón”, está previsto que los participantes hagan estallar un globo como “expresión de la rabia” ciudadana.

Entre las asociaciones convocantes se cuentan grupos antiparquímetros, contra la Tasa de Basura, contra la M-30 y vecinales de los distritos de Latina, Centro, Arganzuela, Fuencarral, Hortaleza, Ciudada Lineal, Vallecas, Carabanchel, Vicálvaro y Villaverde, así como diferentes colectivos de trabajadores municipales, Ecologistas en Acción y grupos okupas de centros sociales.

Luis

contra Zparo tendrián que luchar estos grupos, si Madrid esta mal es pq no recive ni un euro del gobierno de España

Edu

Qué casualidad, que dos meses antes de las elecciones se convoquen este tipo de manifestaciones. A "los grupos antiparquímetros", sólo decirles cuánto tiempo llevan instalados los parquímetros en todo Madrid (y no sólo en algunos barrios); "contra la Tasa de Basura", cuando esta lleva ya dos años y hasta ahora no se ha manifestado nadie; "contra la M-30", sin que le pregunten a los que la usan a diario, y que pese el follón de las obras, ahora están agradecidos; "y vecinales de los distritos de Latina, Centro, Arganzuela, Fuencarral, Hortaleza, Ciudada Lineal, Vallecas, Carabanchel, Vicálvaro y Villaverde" (los demás vecinos de Madrid, lo siento pero no estáis invitados), así como diferentes colectivos de trabajadores municipales, Ecologistas en Acción y grupos okupas de centros sociales.

Ha faltado poner por aquí que también se van a fletar autobuses de pueblos de la provincia de Jaén para que, con la excusa de hacer turismo en la capital, se unan al grupo de protestar contra no se sabe muy bien qué.

Definitivamente hay gente que se aburre mucho y quiere que otra gente pierda el tiempo en causas indefinidas.

DavidGG

Que no estes al tanto de las manifestaciones y las noticias no quiere decir que no se produzcan, tu aburrimiento social es lo que hace que Gallardon este subastando los pisos de la EMVs de VPO, Que Esperanza y el PP quieran el copago de la S.S., la privatización de telemadrid, la conversion en banco de las cajas...
Etiquetas
stats