Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los socialistas piden la reforma integral del Dos de Mayo

Somos Malasaña

0

Los socialistas de Centro han solicitado “una reforma integral de la plaza Dos de Mayo y sus calles aledañas que incluya el arreglo y reposición del firme, subsanación y replantación del arbolado, así como nivelado de la arena de zonas infantiles y debajo de los bancos de la plaza para evitar la aparición de socavones”.

La propuesta, a través de la cual también pedían el arreglo del pavimento en la calle San Andrés 12, con el fin de evitar las bolsas de agua que se producen en épocas de lluvias, ha sido presentada en el último pleno de la Junta Municipal de distrito.

El grupo municipal socialista ha preguntado también sobre la fecha de inauguración de las dependencias municipales de las Escuelas Pías de San Antón. El Ayuntamiento había anunciado que la piscina abriría al público antes de verano pero lleva meses sin pronunciarse al respecto. El centro de mayores, la escuela infantil, la de música, etc también están a la espera de tener una fecha de entrada en funcionamiento.

miguel

La reforma propuesta en esta plaza y aledaños no debe limitarse a la mejora de las infraestructuras, sino adicionalmente a incorporar medidas de seguridad que eviten daños en el mobiliario urbano, en pavimentos, pintadas en escaparates de comercios, en fachadas de edificios y en puertas de acceso a portales. Es desafortunadamente necesario tener que aumentar la vigilancia a cargo de los cuerpos de seguridad para prevenir los constantes actos vandálicos de quienes transitan sobre todo por la noche por esta zona sin respeto a lo ajeno. De lo contrario, seguiremos en este barrio dando una imagen patetica y estaremos tirando nuestro dinero a la basura. Sugiero que los municipales hagan rondas de vigilancia o instalen sistemas de videovigilancia remotos y pongan multas a quienes agreden contra la propiedad privada y municipal.
Etiquetas
stats