Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los sindicatos anuncian huelga de basuras indefinida desde el 6 de noviembre

Camiones de recogida de basuras | AYUNTAMIENTO DE MADRID

Somos Malasaña

0

La negociación del convenio de recogida de basuras en Madrid ha llegado a punto muerto. Así lo consideran los sindicatos CCOO, UGT y CGT, que han anunciado una próxima convocatoria de huelga a partir del lunes 6 de noviembre. Lo hacen por “la negativa de las empresas a avanzar en la negociación”, han explicado en un comunicado.

Los tres sindicatos han anunciado la medida de presión después de no quedar satisfechas sus propuestas en la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo de la Recogida de Basuras de Madrid Capital, con las empresas adjudicatarias del servicio.

El Ayuntamiento de Madrid confía en que hay “tiempo y capacidad” para evitar una huelga en el servicio de recogida de basuras. El pasado mes de junio ya se vivió una situación similar, que acabó con la desconvocatoria de la protesta ante el avance de las negociaciones, que exigían la creación de una mesa común para negociar el convenio.

Etiquetas
stats