Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Los Reyes, en el Museo de ABC de la calle Amaniel

Somos Malasaña

0

El Rey, acompañado por la Reina, inauguró anoche el Museo ABC de Dibujo e Ilustración, situado en la calle Amaniel y en cuyas instalaciones se celebró la entrega de los premios ABC de periodismo.

Si el martes levantó expectación en el barrio la presencia de Doña Sofía en el Museo del Romanticismo, ayer tarde la llegada del Rey, y de la múltiples personalidades invitadas al acto, fue seguida con intensidad por los vecinos y curiosos que trataban de ver algo desde los laterales de una vía tan estrecha como Amaniel, tomada por policías y miembros de los servicios de seguridad.

Según indica la agencia EFE, “los Reyes fueron recibidos a su llegada por la plana mayor del diario ABC, además de por las ministras de Cultura, Ángeles González-Sinde, y de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón. El líder del PP, Mariano Rajoy, encabezaba una amplia representación de este partido, de la que formaban parte María Dolores de Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría, Alberto Núñez Feijóo, el ex presidente del Gobierno José María Aznar y su esposa, la teniente de alcalde madrileña Ana Botella”.

Otras destacadas personalidades que acudieron a la entrega de premios fueron “el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández-Vara, el ex Defensor del Pueblo Enrique Múgica, el presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y figuras conocidas de la vida social y cultural como la baronesa Thyssen, el cantante Raphael y el torero Enrique Ponce”, según EFE.

El Museo, en el que ayer mismo por la mañana aún trabajaban a destajo diversos operarios de limpieza, albergará “la colección artística del diario ABC y un variado programa de actividades culturales”.

Etiquetas
stats