Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los repartidores de Deliveroo, en huelga: ¿por qué protestan?

deliveroo huelga

Somos Malasaña

0

Los riders de Deliveroo, los repartidores que trabajan para esta empresa de distribución de comida preparada, han convocado para este domingo 2 de julio una huelga para protestar por sus condiciones laborales.

Laura Calvo, una de sus repartidoras, explica en este vídeo de El Intermedio grabado en los Jardines del Arquitecto Ribera -donde muchos de estos ciclistas esperan los pedidos- las razones de los paros:

La huelga tendrá lugar de las 20.00 a las 23.00 horas de este domingo. Persigue asegurar que todos estos repartidores, que trabajan como autónomos, tengan al menos 20 horas de trabajo semanales aseguradas por la empresa y un mínimo de dos pedidos por hora.

“A lo mejor no conseguimos nada, pero hacemos la huelga en parte para esto, para que los medios os preocupéis y al menos todo el mundo sepa en qué condiciones trabajan las personas que te llevan la comida a casa”, dice otro de sus repartidores de Barceló en este reportaje publicado por El Confidencial.

Más información:

Más información:

Etiquetas
stats