Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Los recursos y la diversidad de Malasaña, en dos mapas vivos

mapadiversidad

Somos Malasaña

0

Espacio Pozas 14 ha confeccionado dos mapas en los que recoge los recursos del barrio de Universidad y la diversidad que le da forma. A través de un trabajo de campo de recopilación de datos sobre entidades activas en la zona y de la elaboración propia de estudios y encuestas, los mapas resultantes vienen a trazar una útil y significativa información sobre la zona.

Los mapas pretenden dar a conocer mejor el barrio y servir de nexo entre actores de cara a abordar retos colectivos.

Desde Espacio Pozas insisten en comunicar que ambos mapas están vivos y que se irán actualizando con información que se vaya aportando de forma comunal.

Mapa de Recursos

Mapa de Recursos

El mapa de Recursos del Barrio Universidad del Distrito Centro de Madrid tiene como objetivo aproximarnos a los recursos sociales (tanto de la administración pública como los de iniciativa social) que existen en el territorio del barrio Universidad, también conocido como Malasaña-Maravillas y que incluye zonas con nombre propio como las de Conde Duque y Pez-Luna. Nos acerca a sus asociaciones, organizaciones, recursos técnicos privados y públicos (sociales, educativos y de salud), a sus colectivos y grupos de ciudadanos. Todo ello con la finalidad de dar a conocer dichos recursos y revitalizar relaciones en el territorio.

Mapa de Diversidad

Mapa de Diversidad

Por su parte, el Mapa de la Diversidad quiere recoger de forma visual y gráfica la diversidad sociocultural de Universidad y ofrece información sobre distintos ámbitos, espacios, colectivos, recursos sociales, culturales, comerciales, de ocio y residenciales que tienen mayor presencia en el territorio. El objetivo de este mapa de la diversidad es conocer y compartir la dinámica social y cultural del barrio.

Etiquetas
stats