Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Los proyectos más apoyados en Madrid centro para los Presupuestos Participativos

educacion patios

Somos Malasaña

0

El centro de Madrid quiere patios escolares mejor dotados, un polideportivo con piscinas, contenedores soterrados, mejores infraestructuras ciclistas y mayor control de las viviendas turísticas. Esos son los cinco proyectos más apoyados durante la primera fase de votación de los Presupuestos Participativos, la herramienta que utilizará el Ayuntamiento para gastar 2,5 millones del presupuesto de 2018.

El proyecto con más apoyos fue el que promueve la creación de patios escolares para el juego, el deporte y el aprendizaje inclusivos en nueve colegios públicos del distrito -entre ellos, en el Isabel la Católica y el Pi i Margall-, que ha sido presentado por las AMPAS de todos los centros. Costará unos 438.750 euros (unos 23.000 € por centro más los materiales).

Este proyecto alcanzó los 569 votos a favor, algo más que el que reclama un nuevo polideportivo en Centro con piscina de verano y de invierno, una idea que no se podría ejecutar en Malasaña por falta de espacios disponibles. La envergadura de esta iniciativa, la segunda con más apoyos, con un coste mucho mayor que los 2.571.089 € de presupuesto para todo el distrito, hará que muy probablemente pase a la lista de proyectos de ciudad y salga de la votación del Centro en la segunda fase.

La Oficina municipal sobre viviendas irregulares para turistas, proyecto promovido y apoyado por Somos Malasaña junto a colectivos de este barrio y de Lavapiés, también ha cosechado importantes simpatías durante esta primera ronda y alcanzó los 509 apoyos, el tercero en la lista.

Los proyectos con más apoyos (el Ayuntamiento no ha fijado cuántos) pasarán a la fase definitiva de votaciones, que tendrá lugar del 15 de mayo al 30 de junio. Será entonces cuando se adjudiquen los 2,5 millones de euros del presupuesto de 2018 para Centro, por orden de votación. Antes, funcionarios municipales estimarán el coste de cada una de las propuestas finalistas e incluso podrían descartar algunas que incumplieran las bases de la convocatoria.

Esta es la lista completa de los 15 proyectos más votados (en negrita, los que se ejecutarían totalmente o en parte en Malasaña):

Oficina municipal sobre viviendas irregulares para turistas 

Reparación/remodelación Plaza del 2 de Mayo 

Etiquetas
stats