Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los políticos desoyen la petición de gratuidad del metrobús para niños

Somos Malasaña

0

La plataforma ciudadana Metrobus Infantil GratisMetrobus Infantil Gratis, cuyo centro de operaciones está situado en el barrio y que persigue que los niños puedan viajar gratis en el transporte público madrileñohasta los 12 años

, y que de ahí a los 18 disfruten de una tarifa

reducida, se siente defraudada con los programas electorales de los distintos partidos políticos que concurren a las elecciones autonómicas y municipales del próximo domingo. Ninguno de ellos ha recogido en sus propuestas de gobierno su reivindicación, ni tan sólo algo que se le pueda parecer.

Denuncian que, tras analizar los programas políticos, sólo en uno de ellos “y de forma muy parcial” se contempla la posibilidad de cambiar algo la actual norma que dicta que desde los cuatro años cualquier niño debe pagar un billete igual al de un adulto.

Según indican, mientras PP, IU e UPyD no prometen nada al respecto, el PSM propone ampliar la exención de pago infantil hasta los 6 años.

“Que los niños no voten no quiere decir que sus derechos sean menos importantes”, indican desde la plataforma. Desde enero de 2009 la plataforma lleva trabajando en pos de lograr su objetivo. A finales de noviembre pasado presentaron formalmente la campaña ante los medios de comunicación e, incluso, realizaron una protesta lúdica en la plaza de Callao. Posteriormente enviaron a las diferentes formaciones polícitas peticiones para ser recibidos y transmitirles personalmente su deseo de que se modifiquen las tarifas del transporte público madrileño para los niños y que se equiparen a las que tienen en muchas ciudades europeas y también españolas. Sus esfuerzos, por el momento, no han tenido éxito y, aunque piensan seguir en la brecha, no pueden por menos que pregonar su desencanto por la nula receptividad de su reivindicación en muchos de esos programas políticos que aseguran haberse confeccionado, en buena parte, tras haber escuchado las necesidades y deseos de los ciudadanos de a pie.

Acaban de iniciar una campaña de recogida de firmas que serán remitidas al Consorcio de Transportes. Si estás de acuerdo con esta iniciativa, no tienes más que firmar en la siguiente dirección

http://actuable.es/peticiones/por-transporte-gratuito-la-infancia-madrid

Etiquetas
stats