Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Partidarios' de Ana Botella erigen monumentos en su honor

Diego Casado

0

La batalla contra el graffiti emprendida por la responsable municipal de Medio Ambiente, Ana Botella, no deja indiferente a nadie. Tampoco a un particular grupo de seguidores que, animados por las últimas declaraciones de la concejala, se han decidido a llenar el distrito de monumentos en su honor.

Su imagen ha sido retratada sobre la de Lorca en la plaza de Santa Anta, en el barrendero de Jacinto Benavente, usurpando la cara del viandante del pasaje de la Almudena, leyendo en la plaza de la Paja, como una estudiante en la calle Pez, o en la plaza de San Ildefonso.

Los responsables de esta iniciativa que ridiculiza a la responsable municipal se hacen llamar Ana Botella Crew y desde hace ya algo más de un año se dedican a estampar la firma de la concejala en las paredes de la capital. Lo hacen a modo de protesta por la política antigraffitera del Ayuntamiento, que prevé multas de hasta 3.000 € a todo aquel que sea cazado mientras pinta una pared sin permiso.

“Estamos fastidiados, hastiados, aburridos de tanta farsa… porque, el año pasado, cuando nació Ana Botella Crew, fue a raíz de la subida de multas y el tema de los grafólogos al servicio de la poli. Y en un año, le agregamos las cámaras de vigilancia y que vuelven a subir las multas. Los salarios no suben ni van a subir, la corrupción político-empresarial sí sube… igual quieren que los artistas urbanos paguemos con multas las obras del Manzanares o los trajes de Camps”, explican en una entrevista concedida a Somos.

Hoy, su grupo de fotografías de Flickr ya cuenta con más de 4.500 adeptos y sus acciones no se detienen. Su punto de vista difiere enormemente del de la concejala, que hace un tiempo afirmaba querer “que los grafitis vayan desapareciendo poco a poco porque no son arte, sino una lacra social”.

Más información:

Chema

ana botella y graffiteros la misma mierda son!

Para Chema

Chema, estás exagerando...



Eso es como decir que La República y El Franquismo tuvieron la misma culpa en la guerra civil....

marta

pues a mi ana botella me da asco,pero los graffiteros me dan mas asco!

isabel

Me parece increible lo de esta gente,¿vivis en el barrio? o sois de los pijos guays que aqui porque en vuestro barrio no podeis engorrinar las fachadas como lo haceis aquí.Estoy de las pintadas del fumao, el veneno los de la regla..hasta la coronilla.Acaso sabeis que cuando rehabilitamos nuestros edificios se nos piden una serie de requisitos para las fachadas con un coste bastante elevado para que vengan a pintarrajear y luego el ayuntamiento pase una brocha de color? Cuando vienen con el chorro de arena para retirar las pintadas del granito ¿sabeis el daño que hace, el granito se va desgastando. En fin, me pareceis unos impresentables, que pena que no os pongan más multas,no,mejor que os hagan limpiar todas las fachadas con un cepillo de raiz.

Me parece muy buena la idea de dar una pintura antigraffiti en nuestras fachadas,si sé de alguna empresa lo comunicaré.
Etiquetas
stats