Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los nuevos contenedores de reciclaje llegan a los carriles derechos de Malasaña

Nuevos contenedores de reciclaje, en la calle San Bernardo | SOMOS MALASAÑA

Somos Malasaña

0

El Ayuntamiento ha comenzado el despliegue en la zona de Malasaña de los nuevos contenedores de reciclaje, de mayor capacidad y recogida más sencilla de los que había hasta ahora. Su despliegue estaba previsto para septiembre, tal y como anunció Inés Sabanés -delegada de Medio Ambiente- el pasado mes de mayo.

Los contenedores recién llegados son más grandes que los anteriores, gracias a su nuevo diseño y a un mayor orificio de entrada. Los destinados a cartón tienen capacidad de 3.200 litros, los de vidrio de 2.200 litros y los de envases de 2.400 litros. El Ayuntamiento destaca que, gracias a esta mayor capacidad, será más difícil que las islas de reciclaje lleguen a llenarse por completo y se produzca un rebosamiento que repercuta en la suciedad de las islas de recogida de residuos.

La recogida es, según el Consistorio, menos ruidosa y más rápida, al no tener que desplazar por el aire los contenedores como hasta ahora, ya que se anclan al lateral de los nuevos camiones que se han adquirido para esta renovación.

Este nuevo sistema de recogida traerá acarreada una nueva ubicación de contenedores en algunas zonas, debido a que los camiones solo pueden recoger islas que estén ubicadas a su derecha. Es por esto que los contenedores siempre se situarán a la derecha del sentido de circulación.

El despliegue de nuevos contenedores está teniendo lugar de forma gradual. Ya han llegado a calles como San Bernardo o Santa Cruz de Marcenado. En otras como Monteleón, donde todavía se encuentran islas con el antiguo modelo, será necesaria una reubicación de acera antes de implantar los nuevos contenedores.

Más información sobre limpieza:

Más información sobre limpieza:

Javier Herrero

Ahora lo importante es que yo, que vivo junto a la plaza San Ildefonso, no tenga que pasear 300 metros con la bolsa de basura cada vez que quiera reciclar. ¡Más islas, por favor!
Etiquetas
stats