Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los nuevos aparcamientos para motos, instalados en Madrid Central

Nuevo aparcamiento de motos en la calle Desengaño | SOMOS MALASAÑA

Diego Casado

0

Malasaña alberga desde este verano 41 zonas de aparcamiento para motos. De ellas, 18 son nuevas y 16 se han agrandado en diferentes puntos del barrio. La ampliación se ha producido en todo el distrito Centro, dentro del área de tráfico restringido que a partir de noviembre operará con el nombre de Madrid Central.

El consistorio pretende con ellas “mejorar la cobertura existente, así como optimizar la movilidad peatonal, la accesibilidad universal y el espacio público”. Este es el mapa de su ubicación:

Las nuevas áreas de aparcamiento intentan disuadir a los motoristas de dejar sus vehículos en las aceras. La nueva Ordenanza de Movilidad, que entrará en vigor previsiblemente después del verano, lo prohíbe si se dejan menos de 3 metros de espacio para el paso de los peatones. En Malasaña, esta norma impediría aparcar en casi todas las aceras del barrio salvo en las de San Bernardo o los Bulevares.

Más aparcamientos en el distrito Centro

Más aparcamientos en el distrito Centro

Las reservas de moto también han sido ampliadas en el resto de barrios del distrito Centro. Este es el mapa de todas ellas y las calles en las que estaba previsto crear los nuevos aparcamientos:

  • Cortes: Virgen de los Peligros, Amor de Dios, Moratín, San Sebastián, Arlabán, Los Madrazo, Marqués de Cubas, Príncipe, San Agustín y la plaza de Santa Ana.
  • Embajadores - Lavapiés: calles Estudios, San Millán, Valencia, Ribera de Curtidores, Duque de Alba, Ave María, Torrecilla del Leal, Olivar, San Carlos, Miguel Servet, Embajadores y, las plazas de Lavapiés y de Cascorro.
  • Justicia - Chueca: Clavel, Larra, Barceló, Serrano Anguita y San Gregorio.
  • Palacio: San Bernabé, Comandante de las Morenas, Amnistía, Humilladero, Calatrava, Virgen de la Paloma, Carrera de San Francisco, Independencia y Espejo.
  • Sol: con gran parte de sus calles peatonales, añadirá a los aparcamientos de motos la calle Mesonero Romanos y la plaza de Celenque.
  • Malasaña - Universidad: Pez, Corredera Baja de San Pablo, Acuerdo, Tudescos, Desengaño, Colón, Manuela Malasaña, Ruíz, Monteleón, San Bernardo, Serrano Jover, Amaniel y las plazas de Cristino Martos, Conde de Toreno y Mostenses.

Más información:

Más información:

vecino

¿¿¿¿ A LA SRA SABANÉS, SE LE HA OCURRIDO PENSAR TAN SOLO X UN MINUTO,



lo que supone

LAS MUCHISIMAS MOLESTIAS QUE SU DECISION CAUSARÁ A LOS VECINOS?????





a no ser que se hinche a poner multas, por contaminacion acústica.





¡¡¡¡¡xq hay que ver lo que supone el ruido

de las motos.!!!!



callecitas en la que retumban todos los ruidos.

anton marrutias piragüista

sii claro mejor ver el aparcamiento al raso dela plaza de Luna con todas las motos y pegadas al edificio de telefonica en Valverde muuucho mejor vamos que ni se puede pasar ..pero es ma bonito a que si?..
Etiquetas
stats