Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los niños construyen el Madrid del futuro con piezas de LEGO en MINIHub

Maqueta en construcción

Somos Malasaña

0

Durante las fiestas navideñas los niños y sus familias están invitados a construir “el Madrid del futuro” con piezas de LEGO en MINIHub, espacio en el que se puede ir creando una gran maqueta de manera evolutiva gracias a esta actividad gratuita disponible hasta el 23 de diciembre.

“¿Te imaginas que la ciudad de Madrid fuera concentrándose más y más, liberando espacio verde a su alrededor? ¿Te imaginas que la ciudad de Madrid estuviera rodeada de exuberantes parques y jardines donde de nuevo habitan juntos osos y madroños? ¿Te imaginas que la ciudad de Madrid fuera autosuficiente energéticamente y su movilidad totalmente sostenible? Si te lo imaginas, ayúdanos a construir El Madrid del futuro”. El reto lo lanza ENORME Studio y arrancó el pasado 24 de noviembre con una actividad familiar en la que participaron más de 100 personas y niños de entre 5 y 10 años. Como resultado de esa acción puntual se creó una base de ciudad que se puede ir completando con la ayuda de todos.

Hay diseñados coches eléctricos del futuro y otros sistemas de movilidad sostenible, estaciones de carga asociadas al espacio del gran parque y a la base de las torres; parques y jardines, flora y fauna, especies para repoblar Madrid. También se idearon equipamientos generales de la ciudad, como espacios de salud, ocio, deporte y otros usos alternativos; y viviendas y lugares cooperativos y colectivos.

A todo lo que ya hay hecho, cualquier persona puede añadir sus propias creaciones. En una mesa cercana a la gran maqueta que se exhibe en el espacio hay un espacio con distinto material de LEGO listo para ser usado de forma libre en el horario de apertura de MINIHub. Una vez terminado lo construido podrá añadirse a la maqueta principal, que permanecerá expuesta hasta final de año.



Sobre LEGO



El Grupo LEGO es una compañía privada con sede en Billund (Dinamarca) y sus oficinas más importantes están ubicadas en Enfield (Estados Unidos), Londres (Reino Unido), Shanghái (China) y Singapur. Desde su fundación en 1932 por Ole Kirk Kristiansen y a partir del icónico ladrillo LEGO®, la empresa se ha convertido en una de las líderes internacionales en la fabricación de juguetes. Fiel a su lema, "Only the best is good enough" ("Sólo lo mejor es lo suficientemente bueno"), la empresa tiene un firme compromiso con el desarrollo infantil, que consiste en inspirar y desarrollar a los constructores del mañana mediante el juego y el aprendizaje creativo. Los productos de LEGO se venden en todo el mundo y pueden visualizarse virtualmente en www.LEGO.es

Sobre ENORME Studio



ENORME Studio es una oficina de diseño y arquitectura con base en Madrid y dirigida por Rocío Pina, Carmelo Rodríguez y David Pérez. Su principal objetivo es fomentar el uso de estrategias alternativas de aproximación al fenómeno urbano así como motivar la creación de una cultura ciudadana proactiva. Diseñan y aplican herramientas de urbanismo táctico como manera de transferencia de estrategias de trabajo en equipo y dinámicas de pensamiento colectivo a los procesos de gestión y diseño de espacios públicos o privados. Su objetivo es devolver la ciudad a los ciudadanos como lugar emocional, relacional y plural. Su trabajo ha sido expuesto en la Muestra Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia, Bienal de Arquitectura y Urbanismo Española, MOMA Museum of Modern Art, Oslo Architecture Triennale "After Belonging" o FUORISALONE Salone del Mobile di Milano, entre otros y su producción ha sido publicada en algunos de los medios de comunicación más influyentes incluyendo Domus, AV, The New York Times, The Guardian, Arquine o El País.

Dónde: Calle Palma 10

Cuándo: Hasta el 23 de diciembre

Horario: De lunes a viernes, de 9:00 – 21:00; sábados y domingos, de 12:30 – 18:00.

Cuánto: Gratis

Etiquetas
stats