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Los negocios tradicionales aumentan su clientela a través de las técnicas de SEO

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Somos Malasaña

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En vista de los grandes cambios que se han dado en las últimas décadas por la llegada del internet, las empresas en Madrid, sean PYMES o de mayor envergadura, se han visto con la necesidad de adaptar su presencia a los medios digitales. Contratar los servicios de una agencia Seo, quienes sabrán perfectamente qué técnicas aplicar para catapultar al éxito a un negocio local -llegando incluso a ayudarles a conseguir la nacionalización e internacionalización del mismo-, puede ser una excelente opción.

En barrios como Malasaña la adaptación digital de un negocio es necesaria y más siendo una de las zonas más modernas de Madrid, con lugares que llaman la atención de muchas personas locales y turistas, quienes seguramente usarán sus móviles para encontrar un restaurante o un bar que quiera visitar.

Solo en España el 70% de la población utiliza los motores de búsqueda para encontrar un negocio en su localidad al que puedan acudir y cubrir una necesidad. En Madrid esta es una actividad diaria, pues es la mejor manera de ahorrar tiempo y encontrar justo lo que se desea. De este modo, el posicionamiento web representa una gran oportunidad para incrementar la afluencia de clientes a una compañía y, por ende, obtener más ganancias, reconocimiento y crecimiento empresarial.

Funcionamiento del SEO Local en Malasaña

Funcionamiento del SEO Local en Malasaña

El SEO Local es similar al posicionamiento web, debido a que ayuda a la visibilidad de los negocios, pero dirigido a la ubicación y fácil localización de búsquedas específicas y, como su nombre señala, en la localidad donde el cliente esté, de forma que pueda acercarse fácilmente y realizar sus compras de forma presencial, lo cual genera mucha más confianza y seguridad en el mismo.

El buscador que más utilizan las personas para navegar en Internet a nivel mundial es Google. Este tiene una función llamada Google My Business, que permite elaborar una especie de ficha del negocio local, con la cual se busca aparecer en Google Maps y, de esta forma, posicionar con más exactitud la empresa para las búsquedas.

En tal sentido, esta herramienta sumada a las estrategias del SEO local, funcionará de la siguiente forma: si un cliente está de visita en Malasaña, Madrid, al realizar una búsqueda en Google la herramienta automáticamente sabrá su ubicación por su dirección IP o por geolocalización. Por lo tanto, los resultados que ofrecerá ya estarán limitados a Malasaña. Sin embargo, con el SEO local lo que se consigue es que nuestro negocio esté entre las primeras opciones y de un modo tan claro y específico que, sin duda, los clientes se decidirán por él.

¿Cuáles son los beneficios que consigue un negocio con el SEO local?

¿Cuáles son los beneficios que consigue un negocio con el SEO local?

La aplicación de las técnicas de posicionamiento SEO en la página web de un negocio permitirá pasar de lo tradicional a lo moderno y, con ello, es posible que se consiga el éxito y crecimiento del mismo. En tal sentido, entre los beneficios que se consiguen con el SEO Local están los siguientes:

  • Es la mejor estrategia de marketing. Debido a que Internet es la herramienta más utilizada para buscar información, contar con una notoriedad en la red es fundamental. De este modo, al aplicar SEO en los negocios estos se harán visibles entre los primeros resultados de los motores de búsqueda principales, lo cual llamará inmediatamente la atención de los clientes. Y las reseñas y comentarios positivos del SEO Local, por ejemplo, funcionan como una gran publicidad.
  • Aumento de la clientela. Sin duda, el beneficio más destacado es este, pues precisamente es el objetivo principal del posicionamiento web. Por lo general, cuando las personas buscan algo en Internet prefieren quedarse indagando entre las primeras opciones del buscador, ya que si están de primeros, quiere decir que son los mejores y si ven que la ficha de Google My Business tiene buena reputación no durarán en acercarse al local.
  • Es más fácil localizar un negocio. Con el SEO Local se proporciona información detallada y precisa de una empresa, por lo que al realizar una búsqueda específica sobre el mismo, o los productos y servicios que este ofrezca, todo será mucho más rápido y directo.
  • Es una promoción económica. Muchas empresas eligen el camino fácil de la publicidad y optan por poner anuncios en otros sitios, lo cual conlleva un gasto. No obstante, con el SEO todo se basa en técnicas y calificaciones, por lo que se considera el sistema más económico de promoción.

Así como estos beneficios, hay muchos más. Pero para poder gozar de todos es importante aplicar correctamente cada una de las técnicas, por lo cual, la decisión más sabia es contratar los servicios de una agencia de SEO, la cual estará integrada por profesionales y especialistas en la rama, quienes se encargarán de poner cada pieza en su lugar.

Con esto no solo conseguirás que tu local en Malasaña sea visible, sino que se ofrece la oportunidad de expandir el negocio a otros territorios, tanto nacionales como internacionales y, por ende, alcanzar el éxito empresarial.

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