Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Los mejores bolardos de Pinta Malasaña 2018: premios del jurado y del público

Los seis bolardos premiados en Pinta Malasaña 2018

Somos Malasaña

0

La Galería de Bolardos luce nuevo aspecto después de la celebración de Pinta Malasaña. Vecinos, artistas y paseantes dieron color a 80 nuevas creaciones, en una actividad popular paralela al certamen que rebosó originalidad entre sus participantes.

Sus trabajos han sido valorados por los organizadores del certamen y seis de ellos recibirán premios en forma de productos profesionales de la marca de pinturas Liquitex, patrocinadora del evento y de la Galería de Bolardos. Tres de los galardones son otorgados por el jurado y otros tres han sido votados por el público a través de esta galería de Facebook. Los resultados son los siguientes:

Premios a los mejores bolardos 2018:

Premios a los mejores bolardos 2018:

  1. Ganador: HAR, por su obra Ganancia de pescadores
  2. Finalista: Ana Belén Muñoz, por su vagina-bolardo (alias Chocholardo)
  3. Finalista: Alba Yuste y Clara Martín, por su bolardo inspirado en la obra de Friedensreich Hundertwasser

El jurado ha valorado en su fallo la obra de HAR, un artista que repetía por tercer año consecutivo en la Galería de Bolardos con una obra que -como en él es habitual- se sale del formato propuesto y expande el concepto estético más allá de este elemento del mobiliario urbano.

El jurado también destaca el alegato feminista de la obra de Ana Belén Muñoz, con una escultura que, de una forma original, refleja también la gran cantidad de mujeres (amplia mayoría) que participaron en esta propuesta artística.

Por último, el jurado ha destacado el trabajo conjunto de Alba Yuste y Clara Martín recreando sobre un bolardo las arquitecturas de Hudertwasser, con sus formas sinuosas y naif que encajan con maestría en este elemento delimitador del tráfico.

Premios votación del público bolardos 2018:

Premios votación del público bolardos 2018:

  1. Ganadora: Paula Santolaria, por su bolardo surrealista basado en el mundo del inconsciente
  2. Finalista: Silvia Fernández (del colectivo Eknia), por su bolardo-Palote
  3. Finalista: Shara Limone, por su bolardo-princesa

Todos los galardones incluyen un pack especial de productos Liquitex con distintos importes. El Premio al Mejor Bolardo 2018 recibirá el premio de un conjunto de materiales profesionales por valor de 200 €. Estas son las imágenes de todos los nuevos bolardos de la calle (pincha para ampliar):

Etiquetas
stats