Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Los maricones sobran en mi barrio”: agresión a un transexual en la calle Palma

Línea continua en la calle Palma | SOMOS MALASAÑA

Somos Malasaña

0

“Maricón, vete de mi barrio”. Estas fueron las palabras que presuntamente tuvo que escuchar una persona transexual el jueves de la semana pasada en la calle Palma. Los hechos tuvieron lugar sobre las 21.00, cerca del cruce con la plaza del Dos de Mayo y han sido denunciados por el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, que gestiona Arcópoli.

“Los maricones sobran en mi barrio”, añadió el agresor, de unos 60 años de edad y que acabó propinando tres puñetazos en la cabeza a la víctima, según su relato. La persona agredida empujó al atacante “para zafarse de él” y evitar continuar con el conflicto.

Al rato, el presunto agresor volvió al lugar de los hechos profiriendo los mismos insultos. Entonces le acompañaba un joven, quien recriminó al transexual que la culpa del incidente era suya “por llevar esa ropa y tacones”. Ante tal situación, este acabó llamando a la policía, que acudió a Palma, identificó al agresor y se lo llevó detenido. Los hechos fueron denunciados posteriormente en comisaría.

La comunicación de estos hechos coincide con la celebración en este 28 de junio del Día Internacional del Orgullo. Malasaña es uno de los barrios donde se festeja esta efeméride con mayor número de actividades, la mayoría de las cuales se concentra la semana que viene.

Si quieres denunciar cualquier agresión homófoba, ponte en contacto con el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia en el teléfono 618547166 o a través de sus perfiles en redes sociales @ObsMadLGTB
Etiquetas
stats