Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Los literatos y las ciudades de entreguerras a través de los retratos de Damián Flores

el_viaje_y_el_escritor._europa_1914_-_1939_2

Somos Malasaña

0

Damián Flores (Cáceres, España, 1963) centra la nueva exposición del Museo de Arte Contemporáneo (en Conde Duque), El viaje y el escritor. Europa 1914 - 1939, que pretende ir más allá de su figura, mostrando la existencia de una red cultural europea en el periodo de entreguerras, así como la comunicación existente entre los diversos centros culturales que representan las ciudades del continente.

Diversos escritores utilizan el ferrocarril para moverse estre las ciudades europeas (Madrid entre ellas), una eralidad que nos trae el pintor realista Damián Flores, que expone 32 retratos de escritores, la mayoría individuales y algunos colectivos. Rafael Alberti o María Teresa León en Moscú, invitados por la Unión Soviética, de Chaves Nogales en Kiev en labores de reportero; Paul Morand, joven diplomático y escritor, destinado en el Madrid del ultraísmo; Valery Larbaud, amigo y traductor de Ramón y Gabriel Miró; Louis Aragon, viajero con Nancy Cunard en el Madrid de 1930; o André Malraux durante la Guerra Civil.

Dónde: Museo de Arte Contemporáneo, Calle Conde Duque, 9 y 11

Cuándo: Del 16 de febrero al 15 de octubre (lunes cerrado)

Cuánto: entrada libre

Etiquetas
stats