Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los jóvenes tendrán acceso gratuito a las obras y conciertos del Conde Duque

Una escena de la obra de teatro 'Punk Rock', representada en Conde Duque

Somos Malasaña

0

El Bono Joven Cultural ha sido aprobado este jueves por el Ayuntamiento de Madrid. Esta nueva tarjeta, pensada para el fomento de la cultura que permitirá el acceso gratuito a cualquier tipo de representación en seis espacios municipales para los jóvenes de entre 16 y 26 años. El Centro Cultural Conde Duque es uno de ellos, junto a las Naves de Matadero, el Teatro Español, el Teatro Fernán Gómez, Cineteca y el Circo Price.

Todas las representaciones y espectáculos que alberguen los citados centros culturales reservarán hasta el 25% de sus plazas para los beneficiarios del Bono Joven Cultural, que podrán solicitar la tarjeta por internet en un mes, desde el próximo 23 de octubre.

Podrán acceder a este bono todos los jóvenes de entre 16 y 26 años empadronados en la ciudad de Madrid. Los usuarios del bono podrán acceder a una sesión por espectáculo y la gratuidad no se aplicará a espectáculos o eventos que, a pesar de realizarse en estos centros, no hayan sido programados desde el Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid.

El “bono cultural” cuenta con un presupuesto total de 4 millones de euros, que se incluyó en las partidas de este año gracias a la insistencia del PSOE en el acuerdo que firmó con Ahora Madrid. Este presupuesto tendrá el objetivo de cubrir la parte de taquilla correspondiente a la gratuidad de las entradas del público que asista con el ‘Bono Joven Cultural.

La medida persigue acercar la cultura a los más jóvenes y generar nuevos públicos en la ciudad, facilitando el acceso a los centros culturales municipales y a su programación. Una vez finalizada la primera fase del Bono Joven Cultural, y tras el estudio y análisis de sus resultados, se tiene previsto ampliar la cobertura e incluir en el bono a las personas adultas con bajos ingresos, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Etiquetas
stats