Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los iconos de la cultura pop a boli y lápiz de Joaquín Rodríguez, en La Fiambrera

Sam Cooke

Somos Malasaña

0

El próximo 11 de noviembre se inaugura la exposición Graphic content en La Fiambrera Art Gallery, en la que Joaquín Rodríguez enseñará sus plasmaciones de la iconografía pop reproducidos con lápiz y bolígrago. En sus obras figuras de la música como Bob Dylan, Mick Jagger o Leonard Cohen, homenajes a películas de culto como El resplandor, Taxi Driver, 2001 Una odisea del espacio, o El gran Lebowski, o de la cultura popular como el Hombre invisible o la Criatura de la Laguna Negra

El título de esta exposición, Graphic content, es un juego de palabras con el que el artista alude tanto al contenido de la muestra como a la forma de presentarlo, pues además de explícito es puro ejercicio gráfico. El grueso de la exposición está realizado a tinta, blanco y negro con la presencia parcial del color rojo, siendo estos colores las herramientas principales de composición. Se podrán ver obras de diversos formatos, desde miniaturas de 15 x 15 cm a dibujos de 50 x 70 cm realizadas sobre papel y pintadas a lápiz, rotulador y, fundamentalmente, bolígrafo negro.



Joaquín Rodríguez es un artista que dibuja; dibuja todo lo que ve y lo hace de forma magistral. A veces copiando la realidad, a veces dando una vuelta de tuerca a los personajes que retrata, para en un plano más hiperrealista que realista darnos un mensaje que no acertamos muy bien a vislumbrar pero que llama nuestra atención. A veces nos hace sonreír y otras arrugar el ceño, y si se presta atención casi se pueden escuchar las voces de sus personajes. En todas las obras se deja ver su formación de arquitecto, pues no sólo domina el dibujo, sino también los espacios en blanco, recreando formas que todos vemos pero que en realidad son espacios vacíos, conjugando de forma perfecta imagen y geometría. Iluminación intensa, contraste, y gesto, en perfecta armonía espacial y conceptual.



Sobre el artista:

Joaquín Rodríguez nació en Madrid en 1985. Licenciado en Arquitectura, su relación con el dibujo empieza de forma natural y de la costumbre de copiar para aprender. Es artista de La Fiambrera Art Gallery desde 2014, aunque trabaja de manera independiente para encargos publicitarios con agencias como El Ruso de Rocky, Contrapunto BBDO o Estrés y clientes como Mahou, Atlético de Madrid o Amnistía Internacional. También ha realizado murales, como el de la coctelería Salmón Gurú en Madrid. Joaquín Rodríguez ha participado en ferias de arte como Affordable Art Brussels en 2014, y con La Fiambrera Art Gallery en SWAB Barcelona 2016.

Dónde: calle del Pez, 7

Cuándo: del 11 de noviembre al 10 de diciembre.

Cuánto: entrada libre

Etiquetas
stats