Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los horarios de Nochevieja: bares, autobuses, basuras...

Somos Malasaña

0

Nochevieja y Año Nuevo son, por muchas razones, dos de los días más especiales del año. La alteración del funcionamiento y de los horarios habituales de algunos servicios no son – seguramente – la principal causa de su carácter extraordinario, pero no por ello conocer estos cambios deja de ser muy útil. Traemos aquí algunos de estos horarios especiales.

Recogida de basuras: la basura no se recoge, como es habitual, ni la noche del 31 ni la mañana de Año Nuevo, así que aguantad un poco más en casa esas bolsas de basura con las cáscaras de langostinos. El ayuntamiento reforzará el servicio de recogida la noche del día 1 y la mañana del 2 de enero.

Horarios del metro: el metro mantendrá en Nochevieja sus horarios habituales y abrirá sus accesos en Año Nuevo a las 07:00 horas, salvo los accesos que cierran a las 21:40 horas, que efectuarán su apertura a las 10:00 horas.  La estación de Sol permanecerá cerrada los días 30 y 31 de diciembre desde las 21:00 a las 00:30 horas por aquello de las campanadas y las “precampanadas”.

Horarios de EMT: en Nochevieja el servicio diurno finalizará entre las 21:25 y las 22:25 horas, y el día 1 comenzará  funcionar entre las 07:17 y las 07:57, dependiendo de la línea y de la cabecera. Habrá búhos desde las 22:30 de la noche, con una frecuencia de 45 minutos hasta la 01:10 horas y de 25 minutos el resto de la noche . Los metrobuhos, por su parte, funcionarán entre las 00:45 y las 05:45 horas.

Horario de los bares: según ha denunciado la Plataforma por la Calidad del Ocio y el Turismo de Madrid (integrada por las asociaciones La Viña, Noche Madrid, Triball, Aegal, La Noche en Vivo y AHM), e informa Europa Presss, la Comunidad está denegando sistemáticamente la solicitud de ampliación de horario para Nochevieja a los pequeños establecimientos, algo que era habitual hasta ahora. Esta ampliación permite a los bares y cafeterías cerrar a las 6:00 h. en lugar de a las 2:30 y a los bares de copas a las 8:00 h. en lugar de las 3:30. Al parecer, la causa de denegación – que se está recibiendo a ultima hora – es que la ampliación de horario “incrementará los niveles sonoros ambientales en la zona donde se ubica el establecimiento, declarada Zona Especial de Protección Acústica”.

En Malasaña es habitual salir de bares en Nochevieja, sin tener entrada para una fiesta concreta. Veremos qué sucede este año.

Etiquetas
stats