Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los hay que no pudieron esperar...

Somos Malasaña

0

La cita será el domingo, desde las 10 de la mañana. Más de 100 cierres de establecimientos comerciales de Malasaña serán pintados a la vez. Sin embargo, los hay que no han podido resistir las ganas de pintar y han comenzado la fiesta por anticipado. Tal es el caso de una 'troupe' de ocho graffiteros ingleses que se han desplazado hasta el barrio para participar en este evento.

“Llegamos el jueves y no hemos podido aguantarnos más las ganas de pintar”, comentaban mientras acababan un trabajo en una frutería de la calle Espíritu Santo pasada la medianoche. Era la cuarta persiana que pintaban.

Respetando los cierres ya comprometidos para el domingo, por su cuenta y sin saber hablar nada de español, se las arreglaron para que otros comerciantes que no se habían sumado aún a la iniciativa de 'Persianas Libres' les dieran permiso para pintar.

La jornada del domingo, con previsión de buen tiempo incluida, promete.

(Pincha sobre las imágenes para verlas ampliadas. Comercios de Corredera Alta de San Pablo y de la calle Espíritu Santo)

Arturo

Esto promete a ver si hay competición y vemos algo realmente bueno!

castizo

Muy chulo,el problema que en esta ciudad con graffiteros envidiosos,paletos e intolaerantes

cuanto tardaran en destrzarlo?

Arturo

@castizo Mejor vamos a disfrutarlo el tiempo que dure

castizo

Totalmente deacuerdo Arturo,pero hay que ser ctricos con esa chusma que se decicar a joder! y decirles que en el mundo del graffiti no pintan nada!

castizo

Los graffiteros tienen una gran oprtinidad de enseñarle al "faraon" y demas peperos que muchos de ellos si que son artistas,esperemos que los envidiosos que todos conocemos no destrocen estas obras ya que seria un gran paso hacia atras!

Eugen

Hola Todos..que chulo (casi) todo! Creo que hacido un exito pero como siempre hay cosas para pensar: surgencia de mi parte; si para la proxima cobras a los comercios unos 10 eur por ejemplo (casi 2000 eur en total) ya tienes para crear un concurso con premios en efectivo para animar/subir la calidad de lel resultado final y sobra para un cocacola y un bocadillo a cada uno;-) Para terminar me parece bonito para agredecer las artistas publicar una mapa de Malasaña con los comercios (bien para nosotros) y el nombre de cada artista y su persiana! En esta manera seguro se convierte en algo un poco mas atractivo para todo el mundo (artistas y comercios). Y..anadir una regla; prohibir que la pintura sobresale en la fachada o el marco del cierre!!! Eso si puede llegar a una multa costosa! Bueno, felicidades y Gracias! Eugen szmit Calle Velarde 6 Malsaña

Osky

10 euros es un insulto.



Pregunta cuánto cuesta pintar un cierre de negro.

óscar sánchez lozano

hay algo de todo esto que no concuerda con lo que yo he vivido: tengo un negocio en el barrio con tres cierres que cedí hace tres años a unos colegas de una clienta amiga. me los pintaron por puro amor al arte, como vuestra propuesta: estaban de paso por madrid y les cedí el sitio. nunca me los vandalizaron ni nada. ahora con esto de persiana libres vino alguien y me los pintarrajeó. y digo pintarrajeó porque los dejó a medio terminar y ahora ni grafiti nuevo ni antiguo ni nada. me imagino que por ende si me pongo yo a arreglar el entuerto corro el riesgo de que me multen. ¿con quién tengo que hablar para reparar el destrozo? sé que nunca llueve a gusto de todos. pero esto que me ha pasado lo considero objetivamente injusto.
Etiquetas
stats