Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los góticos celebran su semana en el Museo del Romanticismo

Somos Malasaña

0

La Tercera Edición de la Semana Gótica tiene al Museo del Romanticismo como sede principal de la mayoría de sus actividades. Así pues, los 'nuevos románticos' del siglo XXI desfilarán durante nueve días -del 21 al 30 de octubre- por el barrio atraídos por una propuesta que engloba encuentros literarios, conciertos, exposiciones, cine y danza con un denominador común, la cultura gótica clásica y la actual, almas gemelas.

La literatura gótica será el eje de las mesas redondas y conferencias que tendrán lugar en el Museo del Romanticismo. Entre los participantes en ellas destacan autores como Espido Freire, Ismael Martinez Biurrun, Ignacio del Valle, Alicia Aza, Carlota Echevarria, Javier Márquez Sánchez y Pedro de Paz, entre otros.

'Ensueño prerrafaelita: Una mirada gótica a la belleza decimonónica' será la exposición

temporal que se podrá contemplar en el Salón de Té y la Tienda-Librería del Museo. Centrada en la figura de la mujer del siglo XIX, la muestra es una revisión del canon de belleza femenina

decimonónica vista a través de la mirada de artistas góticos contemporáneos: desde la mitad del siglo con los Prerrafaelitas, pasando por el Simbolismo y el Esteticismo.

La sección 'Ventana Oscura' se ocupará del mundo del cine y contará con la proyección de

cortometrajes y la celebración de mesas redondas en torno al séptimo arte.

'Teatrífico' ofrecerá a los visitantes espectáculos de danza, teatro y un recital de música de

cámara para piano y chelo a cargo de Aura Noctis.

Durante la celebración de la Semana Gótica, el Museo del Romanticismo amplía, además, su horario de visita, permaneciendo abierto hasta las 22 horas.

Programación por días:

Dónde: Museo del Romanticismo, San Mateo 13

Cuánto: Gratis

Cuándo: Del 21 al 30 de octubre

natii galeano!!

xfavor nesecito saber en que usan el tiempo libre los goticos !!!!
Etiquetas
stats