Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los 'coworking' de Malasaña forman comunidad

Antonio Pérez

0

De un tiempo a esta parte, Malasaña es tierra de espacios de coworkingcoworking. Ahora, seis de ellos han dado un paso más en un modelo de negocio que se basa en compartir oficina física y, sobre todo, experiencias y contactos profesionales entre trabajadores autónomos y micro empresas, usuarios habituales de estos centros. Surge así Coworking Malasaña, una especie de federación de los coworkings que operan en la zona y que está formada por más de 100 miembros y más de 1.200 m². El objetivo de esta comunidad, amplificar las ventajas de trabajar en un espacio de co-trabajo, “explorando nuevas vías de colaboración y de funcionamiento en red”.

Espíritu23, La Industrial, Dcollab, Bleisure, La Manual y El Patio son los primeros espacios que se han unido en esta iniciativa, que espera seguir sumando miembros. “Creemos en la cooperación, la creatividad, el talento, la experiencia y la responsabilidad individual y colectiva”, indican sus impulsores, quienes anuncian que con el nacimiento de esta red los usuarios de cada uno de los centros que la forman podrán disfrutar del intercambio de actividades que organizan los distintos espacios y también del intercambio de puestos de trabajo y de salas de reuniones. En definitiva, más servicios y prestaciones para sus usuarios, más conocimiento mutuo y más oportunidades de negocio y de crecimiento profesional.

“No somos competencia unos de otros, sino complemento. Queremos compartir”, indica Laura, una de las socias fundadoras de Espíritu23, quien está convencida de que una comunidad de centros de coworking activa servirá también de efecto llamada para los profesionales que se planteen trabajar en un entorno colaborativo, afianzando Malasaña como área idónea en la que instalarse.

Un encuentro-picnic iniciático en El Patio Coworking sirvió de pistoletazo de salida de Coworking Malasaña hace poco más de un mes. Posteriormente, un recorrido abierto al público en general por los distintos espacios miembros mostró las instalaciones y servicios de cada uno de ellos, así como sus distintos perfiles. A partir del próximo jueves 22 arranca lo que se ha dado en llamar DOMalasaña (Denominación de Origen Malasaña), encuentros bimensuales

Origen Malasaña) en los que coworkers de los distintos espacios miembros presentarán su trabajo, su empresa, al resto de la comunidad, propiciando de este modo el encuentro y la aparición de sinergias también entre miembros de los distintos espacios.

DOMalasaña

DOMalasaña

El primer encuentro Denominación de Origen Malasaña, tendrá lugar en Espíritu23. Será el próximo jueves, 22 de mayo, a partir de las 19:30 horas. Mediante un formato rápido de presentaciones -3 minutos, 5 diapositivas-, dos coworkers de cada espacio presentarán y defenderán sus proyectos. En Somos Malasaña publicaremos una entrevista-reportaje sobre el proyecto que más guste en cada uno de estos encuentros, en los que habrá también tiempo para las citas rápidas (speed meeting) entre coworkers, un intercambio de información directo y conciso que sirve para que usuarios de los distintos espacios expliquen de forma individual a sus pares a qué es a lo que se dedican.

Los proyectos que harán su presentación en este primer encuentro son los siguientes:

Bodegabierta: distribuidora de vinos (Espíritu 23)

Rojo Menta: jardinería, formación, huertas ecológicas (Espíritu 23)

Suxinsu: estudio creativo que rinde homenaje al mundo del cine con una marca de diseño original (El Patio)

Undosclick!: estudio de fotografía versátil (El Patio)

dLana: un proyecto empresarial que quiere recuperar el valor de la lana como materia prima. (La Manual)

Arte para ti: proyecto que consiste en acercar el mundo del arte a través de lo tangible. (La Manual)

Grasp: marcas con sentido (Dcollab)

Nacho Reina: diseño y comunicación gráfica (Dcollab)

Etiquetas
stats