Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los empresarios del Ocio presionan por la ZPAE en el distrito Centro

Somos Malasaña

0

La Plataforma Empresarial del Sector Ocio de Madrid ha convocado una rueda de prensa en Malasaña en la que se abordarán los siguientes puntos:

• La apuesta del sector por la regulación del ocio nocturno y la excelencia empresarial.

• Las causas reales del ruido nocturno en Madrid.

• La alarma en el sector ante el anuncio de la ZPAE en el Distrito Centro.

• El impacto urbano, económico y social del botellón

• Propuesta empresarial para la puesta en marcha de un plan de medidas eficaces de lucha contra el ruido que permita proteger a las empresas y a los puestos de trabajo

La plataforma está formada por las asociaciones La Viña, Triball, AEGAL, Noche Madrid y La Noche en Vivo. La Asociación de Hosteleros de Malasaña también participará en el encuentro con la prensa.

El anuncio por parte del Ayuntamiento de que declarará Zona de Protección Acústica Especial el distrito Centro tiene inquietos a estos empresarios, que pretenden mover ficha incluso antes de que el Consistorio haya detallado las medidas que conllevará la ZPAE. Hay rumores que apuntan a que obligar a cerrar una hora antes los locales de ocio nocturno es uno de los puntos que estudia el Ayuntamiento, cosa a la que se oponen los empresarios. Otras fuentes hablan de que lo que el Ayuntamiento tendría pensado hacer no es tanto adelantar una hora el cierre de los locales como obligar a los bares que dispongan de ellas a retirar una hora antes las terrazas.

Presiones vecinales

Presiones vecinales

La contraparte de la plataforma de los empresarios del ocio es la Plataforma Madrid Centro, constituida por cinco asociaciones vecinales del distrito (Asociación de Vecinos de Chueca, Asociación de Vecinos de las Cavas-Costanillas, Asociación de Vecinos de Ópera-Austrias, Asociación de Vecinos de la Plaza Mayor y Vecinos de la Plaza Santa Ana) y que el 23 de febrero hicieron público un comunicado exigiendo al Ayuntamiento el ZPAE para el distrito y medidas concretas como el adelanto del cierre de los locales. Ayer volvieron a reiterar su apuesta por esta modificación en los horarios nocturnos porque sin ser la solución al ruido de la zona sí que creen que es un primer paso en el camino que lleve a garantizar el derecho al descanso de los vecinos.

Etiquetas
stats