Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los contenedores de reciclaje no dan abasto

Antonio Pérez

0

  • : Contenedores de reciclaje en la calle Monteleón | Foto: A.P

Los contenedores de reciclaje de nuestras calles son auténticos basureros.

No es sólo que a cualquier hora del día se encuentren llenos a rebosar, sino que a su alrededor se dejan todo tipo de desperdicios: tanto los que no caben en su lugar correspondiente por falta de espacio físico como los que jamás deberían haber sido depositados junto a unos contenedores dedicados a la recogida de cartón y papel, vidrio y envases plásticos.

Las asociaciones de vecinos de la zona están hartas de solicitar en vano que comercios y locales de ocio, que son los que más cantidad suelen generar de cartonaje y de cristal, tengan unos contenedores propios para deshacerse de estos materiales, puesto que en caso contrario colapsan los que deben utilizar los vecinos. También abogan porque se establezca para ellos un horario especial de recogida, sin que por el momento se les haya hecho caso.

De cualquier manera, el caos que reina junto a estos lugares no es sólo responsabilidad de los establecimientos comerciales y de los oídos sordos municipales. Los vecinos tenemos también mucha culpa cuando, por ejemplo -suponemos que por comodidad-, dejamos cajas de cartón y bolsas llenas de cristal fuera de los contenedores.

Además de lo feo que es estéticamente ver un trozo de calle con ese aspecto, deberíamos saber que de nada sirve separar en casa cartón, plástico y vidrio si no lo introducimos en los contenedores correspondientes. Dejándolos fuera de ellos esos residuos acaban siendo recogidos por brigadas de limpieza que los ponen directamente junto a la basura convencional.

RHG

Sí la verdad es que es increible, lo mismo ocurre con contenedores de la C/ del Pez o de C/Amaniel, es practicamente imposible reciclar, el ayuntamiento se tendría que preocupar más de la recogida y concienciar a los cuidadanos que no son contenedores en los que se puede acumular cualquier trasto que ya no queremos en casa, como he visto recientemente un radiador, para esto están los dias de recogida del Ayuntamiento que son una vez al mes
Etiquetas
stats