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Los conductores de Malasaña podrían circular por todo el distrito con la futura APR de Centro

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Somos Malasaña

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Una Área de Prioridad Residencial (APR) única para todos los habitantes del centro. Esa es la idea del Ayuntamiento de Madrid, revelada esta semana por ABC, para restringir el tráfico en el distrito Centro y que sus conductores no se vean encerrados en varias zonas de las que sea difícil salir. El plan ya  fue apuntado también, aunque sin entrar en detalles, por el concejal presidente del distrito, Jorge García Castaño, durante el primer pleno ordinario de la Junta Municipal, cuando al exponer las metas de su Gobierno para la legislatura habló de completar las APR que faltan en Centro y conseguir una unificada.

“Nos parece que las intervenciones de APR han sido acertadas, pero insuficientes. Madrid sigue siendo una ciudad con altos índices de contaminación y vamos a avanzar en su implantación” explicó el delegado de Desarrollo Urbano, José Manuel Calvo. Esta futura megaAPR englobaría a las cuatro actuales (Ópera, Embajadores, Letras y Cortes) y a las previstas (Malasaña y Chueca y lo que queda de Palacio y Sol).

En la práctica, esta nueva configuración permitiría a cualquier residente de Malasaña conducir con su coche libremente por todo el distrito Centro y, por extensión, por todo Madrid. Una consecuencia lógica: si el objetivo de las APR es reducir la entrada de coches de fuera de Madrid no tenía sentido vetar el tránsito de los que ya viven allí.

[¿Podrán llevarme en coche a casa? y otras dudas sobre la futura APR de Malasaña]¿Podrán llevarme en coche a casa? y otras dudas sobre la futura APR de Malasaña

El proyecto está en estudio y es probable que no veamos esta APR global en el año 2016, ya que José Manuel Calvo habla de una acción “a medio plazo”. De momento, en primavera se lanzará un plan de mejora del espacio público, en el que se explicarán las líneas maestras del nuevo Ayuntamiento en materia de movilidad. Entre ellas, una posible reducción del tráfico en la Gran Vía.

En este sentido, cabe recordar que García Castaño señaló que era objetivo prioritario de la legislatura promover el uso de la bicicleta y que apostarían por más verde, más espacio para el peatón y más aire limpio. Según el concejal de Centro, el peatón sólo disfruta del 42% del espacio de la zona, mientras que el resto lo ocupan coches y circulación. Además, asegura que, actualmente, el 26% de la población utiliza el coche propio para desplazarse al centro de la ciudad.

La APR única del distrito Centro permitirá un ahorro en el coste de controles para los vehículos, debido a que la presencia de cámaras sería menor. También facilitaría que los conductores no residentes comprendieran mejor su funcionamiento y bajaran las multas, que actualmente son cuantiosas: el Ayuntamiento recaudó hasta septiembre 15,4 millones de euros gracias a los más de 171.000 vehículos multados.

juan

y cuando un familiar o amigo que vive en un pueblo mal comunicado quiera venir a verme... ¿Le digo que venga en burro o carro de caballos?



Lo que más contamina son las calefacciones o los coches dieseles. Pues sencillo ¿no?



No hay por qué volver a la edad de piedra. Controlen eso, hagan más parkings y mejoren el transporte público y dejen de joder a los vecinos del centro con gilipoyeces

Vecino

Cuando tu familiar o amigo venga, que utilice el transporte público (no tiene por qué llegar hasta la puerta de tu casa) o que deje el coche en un parking. El coche en el centro es un lujo que no nos podemos permitir si queremos calidad de vida. Eso lo sabemos la mayoría de los que vivimos aquí.

Por cierto que el 42% de superficie que disfruta el peatón ha quedado muy reducido después de la liberalización del espacio público que propició Botella, con terrazas, veladores y cachivaches de todo tipo. Sería útil actualizar el dato. A lo mejor nos

con una sorpresa.
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