Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las tiendas más originales de Malasaña

combo-tiendas-originales-malasana

Diego Casado

0

Tal vez sea porque la zona es uno de los lugares más abiertos de Madrid o porque por sus calles caminan gentes de lo más variopinto, pero lo cierto es que Malasaña alberga un buen número de locales con propuestas que llaman la atención de los viandantes por lo original de sus productos. Estos son los que hemos destacado:

Se venden guillotinas

En tiempos convulsos, de revoluciones políticas, abrió unonueveocho, que se publicitó como tienda de guillotinas y ahora acoge la ropa de 198, la marca del cambio, como ellos mismos se definen. El estilo, que huele a 15M, a Podemos y a todo lo que estos días significa repensar lo establecido, va desde camisas y camisetas con el logo de la marca a equipamiento deportivo (bonito) de la selección española de la República. Las guillotinas grandes tienen precios considerables. Las pequeñas, solo aptas para mutilar dedos, están a 11,95 euros.

Dónde: C/ Palma, 76

Horario: De lunes a sábado de 12.00 a 15.00 y de 17.00 a 20.00

Más información: en su página web

Souvenirs de Malasaña

Si la Puerta del Sol está plagada de puestos para guiris con tazas, camisetas y paraguas con el oso y el madroño, Malasaña no iba a ser menos y al lado del Dos de Mayo se encuentra la tienda de souvenirs de la zona, Amor de barrio, un local joven y modesto, pero con sudaderas, postales, camisetas, tazas e incluso bolsas de tela. Si quieres una prenda tan hipster y castiza como un bolso de Chulín (ese oso panda madrileño que se quedó en nuestros corazones), este es tu lugar.

Dónde: C/ San Andrés, 12

Horario: De lunes a sábado de 12.00 a 15.00 y de 17.00 a 20.00

Más información: en su página web

Comida gourmet para perros

El mejor amigo del hombre también tiene derecho a algo más que comida deshidratada y alguna latilla de vez en cuando. Esto es lo que piensan en Miguitas, la tienda de repostería perruna en la que los canes de Malasaña pueden darse un capricho de vez en cuando. El local ofrece galletas caseras, elaboradas sin aditivos ni conservantes, con trigo, verduras, hortalizas, queso, yogurt y frutas. Todas son aptas para perros, gatos y -ojo- también para los dueños que quieran probarlas.

Dónde: C/ Divino Pastor, 7

Horario: De lunes a sábado de 12.00 a 20.30

Más información: en su página web

La tienda republicana

Son tiempos de cuestionamiento de los poderes establecidos y en este contexto, cerca de casas okupas y de balcones que simpatizan con la causa se encuentra la primera tienda republicana de Madrid -no sabemos si de España- en la que puedes encontrar gorras, llaveros, pulseras, parches, pins, mecheros, cinturones, muñequeras... y, por supuesto, banderas tricolores de todo pelaje. Un lugar que podría estar en Lavapiés pero que se encuentra al lado de la calle Pez.

Dónde: C/ Andrés Borrego 9

Horario: De lunes a sábado de 10.00 a 20.00

Más información: en su página web

Una fábrica de cervezas

La calle Amaniel albergó en su día, tiempo atrás, una de las primeras fábricas de la marca Mahou, antes de su traslado al extrarradio y cuando Malasaña era aún lugar para la industria. Retomando esa tradición abrió hace un tiempo la Fábrica Maravillas, un local en la calle Valverde que puede presumir de elaborar la única cerveza 100% malasañera, con hasta seis variedades diferentes que se pueden degustar en el local (hay una pequeña barra) o coger para llevar a casa.

Dónde: C/ Valverde 29

Horario: De lunes a viernes de 18.00 a 00.00, sábado y domingo de 13.00 a 00.00

Más información: en su página web

La tienda de robots

Comenzó en un pequeño local de Chamberí, pero el auge de las nuevas tecnologías hizo que un modesto local que vendía ingenios automáticos se convirtiera en un auténtico centro comercial de robots.  Juguetrónica ocupa ahora un enorme local junto a San Bernardo, en el que ofrece drones, dinosaurios, armas automatizadas y todo tipo de aparatos programados, además de un museo de robóticay organizar cursos para aprender a manejar y a fabricar estos objetos futuristas. Además, los clientes pueden comprobar el funcionamiento de muchos de sus aparatos in situ.

Dónde: C/ Alberto Aguilera 1

Horario: De lunes a sábado de 10.30 a 21.00

Más información: en su página web

El restaurante Hare Krishna

En una esquina de la calle Espíritu Santo se encuentra una comunidad de Hare Krishna, un grupo de personas que los domingos por la mañana reparte cánticos, felicidad y algunos dulces por las calles de Madrid y que el resto de la semana dispensa comida a los que se atreven a entrar en su restaurante. En el interior se come descalzo, sentado en el suelo y con una bandeja. Todos los productos son lacteovegetarianos y, en el caso de sobrar comida, los responsables del lugar la reparten entre los necesitados de la zona. Se trata de una experiencia diferente a precios económicos (unos 6 euros) y con posibilidad de asistir, si llegas con tiempo -recomendamos ir bastante pronto- a sus cánticos tradicionales.

Dónde: C/ Espíritu Santo 19

Horario: De lunes a sábado de 13.00 a 15.00

Más información: mejor pasar por allí y preguntar

Pinta tu propia taza de café

Desde hace ya unos cuantos años este local que mezcla artesanía con el concepto de cafetería de toda la vida ocupa un espacio en la calle Velarde en el que es posible tomarse una bebida caliente y, a la vez, entretenerse decorando una taza. El concepto de Pinta en copas es muy llamativo: los clientes escogen su pieza dentro de la amplia variedad de cerámicas, pagan por ella y tienen acceso a todos los pinceles y pinturas de la tienda mientras le invitan a un café o a un té. Cuando la terminan la dejan y la recogen otro día, cuando ya esté cocida.

Dónde: C/ Velarde 3

Horario: De martes a domingo de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 22.00

Más información: en su página web

¿Crees que tu tienda es lo suficientemente original para estar en esta lista? Escríbenos a contacto@somosmalasana.eldiario.es

Etiquetas
stats