Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mapa de comercios históricos

Luis de la Cruz

0

Ver Comercios históricos de Malasaña en un mapa más grande

Quizá hayas entrado alguna vez en un establecimiento del centro de Madrid y te hayas fijado en una placa con los inconfundibles dibujos de Mingote, esta placa con la que periódicamente el ayuntamiento de Madrid reconoce a los comercios que llevan cien años dedicados a la misma actividad o en manos de la misma familia trata de homenajear al pequeño y duradero comercio. Algunos establecimientos nunca han llegado a recibirla, como nos contaron las hermanas que regentan la colchonería de la calle San Onofre.

Más allá de esta medida 'folclórica' se supone que los “Establecimientos tradicionales madrileños” están protegidos por ley, aunque la realidad se empeña en demostrar con cada ampliación de horario o dotación de licencia para gran superficie que esta protección es más nominal que real.

Hemos hecho un mapa para situar los comercios con más historia y memoria a cuestas en el barrio. Para ello nos hemos apoyado en el texto de Carlos Osorio en la página de ACIBU.

Etiquetas
stats