Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los comerciantes dispondrán de 20 permisos al mes para entrar a Madrid Central

Cartel de Madrid Central, en una de las salidas a Alberto Aguilera | SOMOS MALASAÑA

Somos Malasaña

0

Los hosteleros y comerciantes del interior de Madrid Central podrán conceder 20 accesos cada mes para entrar a este área de circulación restringida, en lugar de las 10 autorizaciones con las que contaban hasta ahora. Así se lo ha comunicado el Ayuntamiento de Madrid en la mesa de seguimiento sobre esta medida para reducir las emisiones contaminantes en Madrid. Se trata de la segunda concesión que se hace al colectivo, que en el diseño inicial de esta zona no iba a contar con los citados permisos.

Los comerciantes gestionarán así el mismo número de invitaciones que los residentes, pero no podrán contar con matrículas autorizadas de forma permanente, debido a que de esa forma se “desvirtúa” el área de bajas emisiones porque “el actual sistema está pensado para que la distribución urbana de mercancía se pueda gestionar al margen de los comercios”, indican fuentes municipales.

En principio, las 20 invitaciones de cada negocio se deberán gestionar a través de “las asociaciones representativas de comercios, restauración y hostelería cuyos establecimientos se encuentre ubicados en Madrid Central”, según indica el Ayuntamiento en su página de preguntas frecuentes. En Malasaña, las dos asociaciones que agrupan a mayor número de miembros son Vive Malasaña y la Asociación de Hosteleros de Malasaña. Sin embargo, este último apartado se está revisando y es posible que se planteen otras modalidades de gestión, informan a Somos Malasaña fuentes municipales.

Los permisos de acceso tendrán validez desde las 00:00 horas hasta las 23:59 horas del día para el que se gestionen. Podrán solicitarse desde 3 meses naturales antes del día del acceso y hasta en los 5 días naturales posteriores al día del acceso a Madrid Central.

Etiquetas
stats