Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Los colegios públicos del barrio sacan mejor nota que los centros concertados

Somos Malasaña

0

Se han hecho públicos los resultados de la prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI) que realiza anualmente la Comunidad de Madrid a los alumnos de sexto de Primaria de los colegios de la región.

Al igual que sucediera en la edición anterior, la Asociación de Directores de Primaria de Madrid ha criticado que se divulguen los resultados de la prueba y el hecho de que no se relacionen las notas obtenidas con las distintas realidades de cada centro.

Por su parte, Educación argumenta que el airear los resultados motiva a los colegios y responde a una demanda de información de los padres, según recoge en un artículo El País. En ese mismo artículo, el diario del Grupo Prisa incluye la siguiente declaración de María José Navas, profesora del departamento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento de la UNED, realizada tras el examen de las preguntas de la prueba a la que se sometieron los alumnos: “Yo no recomendaría a ningún padre que usara esa información como guía para elegir colegios”. “No representa un medidor solvente”.

Los resultados

Dicho esto y, sea como fuere, hemos curioseado en las notas obtenidas por los alumnos de los colegios ubicados en nuestra área de interés informativo. El examen consistió exclusivamente en preguntas de Lengua y de Matemáticas. En la región hay un total de 1.224 colegios. La máxima puntuación que se podía obtener, 40 puntos. Sobre esto, obviamente, un 20% de respuestas acertadas otorgaba el aprobado:

  • Colegio Pi i Margall (público), puesto 360 de los colegios de Madrid. Nota total, 24,39.
  • Colegio Isabel la Católica (público), puesto 589. Nota total, 22,16.
  • Institución Divino Maestro (concertado), puesto 836. Nota total, 20,08.
  • Colegio Santa Isabel (concertado), puesto 945. Nota total, 18,77.
  • Madres Mercedarias de Don Juan de Alarcón (concertado), puesto 1065. Nota total, 16,89.
  • Colegio Purísima Concepción (concertado), puesto 1146. Nota total, 15,10.

En definitiva, tres aprobados y tres suspensos. Es curioso observar cómo los dos colegios públicos que hay en el barrio han obtenido mejores resultados que los centros concertados, que registraron tres 'calabazas' y un aprobado raspado.

El próximo mes de mayo se realizará una nueva prueba de nivel.

Etiquetas
stats