Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Los coches invaden la acera de la calle Hernán Cortés

Antonio Pérez

0

La remodelación del pavimento de la calle Hernán Cortés ha hecho que calzada y acera queden al mismo nivel, sin bordillo que las diferencie. A esto hay que sumarle que con su nueva imagen han desaparecido los bolardos del lado derecho de la vía, según se va hacia Hortaleza.

Si a lo anteriormente expuesto le añadimos la tradicional estrechez de la calle, el resultado es que hoy los coches y furgonetas que transitan por esta calle invaden con tanta frecuencia como peligro el espacio reservado para los viandantes.

Incluso los vehículos que circulan correctamente pasan demasiado cerca de los peatones, sin separación física entre unos y otros, por mínima que fuera.

Una vecina, Eva, nos puso sobre aviso de esta situación, con el agravante, además, de que con la reciente peatonalización del tramo más cercano a Gran Vía de la calle Fuencarral, Hernán Cortés acoge ahora mucho más tráfico del que nunca había soportado.

Las fotografías que hemos realizado dan fe de lo cierto de la queja de esta vecina.

Etiquetas
stats