Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Los cines Verdi te invitan a ver un clásico de Kubrick

Somos Malasaña

0

Los Cines Verdi han llegado a la cifra de 2000 amigos en Facebook y Twitter y lo van a celebrar a lo grande. El lunes 25 de febrero, a las 22,15, proyectarán gratuitamente para sus seguidores una copia original restaurada de Miedo y deseo (Fear and Desire), ópera prima en ficción de Stanley Kubrick.

Primer contacto con el género bélico de Kubrick, pilar fundamental en su filmografia - recordemos Senderos de gloria (1957), La chaqueta metálica (1987) y Teléfono rojo, ¿Volamos hacia Moscú? (1964) –, Miedo y deseo fue financiada por sus familiares y amigos. La película

sitúa en un conflicto y un lugar indeterminado a un batallón en territorio enemigo como vehículo para hablar sobre la deshumanización del individuo y la pérdida de la razón.

Miedo y deseo ha sido restaurada por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, y llega a España en Blu-Ray y DVD el 27 de febrero. La edición

se completa – para rizar el rizo – con los dos cortometrajes rodados previamente por Stanley Kubrick, Day of the Fight (Día de combate) y The Seafarers (Los marineros). En la proyección de los Verdi podrá verse también Los marineros.

Para poder asistir a la película sólo tienes que ser seguidor de la página de Facebook de los Cines Verdi y apuntartela página de Facebook de los Cines Verdi con tu nombre real en el post sobre el evento que publicarán el próximo jueves 21 de febrero a las 10:00 h. Los 125 primeros apuntados se harán con una entrada doble.  El viernes 22 de febrero a las 10:00 h.  se hará pública en Facebook la lista con los asistentes al pase.

Etiquetas
stats