Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Cines Luna vuelven a su abandono de polvo y desidia

Antonio Pérez

0

Los activistas del colectivo Rompamos el Silencio que 'okuparon' el edificio de los Cines Luna hace una semana

Cines Luna, han desalojado estas instalaciones, tal y como prometieron que harían.

A las 12 de la mañana han dejado cerrado lo que ha sido la sede de este grupo durante la Semana de Lucha Social la Semana de Lucha Socialque organizan anualmente desde hace 11 años.

En el momento de poner punto y final a esta acción, que ha sido parte de una campaña de denuncia de la especulación que dicen que sufre el centro de Madrid y de denuncia también de “todos aquellos que se enriquecen con la crisis”, han leído un comunicadoun comunicado que empezaba con unas emotivas palabras: “Dejamos pública constancia de que no queda nadie en el interior, y de que las puertas han sido cerradas y el edificio abandonado. Abandonado al polvo y a la desidia”.

Memoria de un breve sueño de verano

Durante siete días, este enorme espacio muerto en Malasaña ha resucitado acogiendo charlas, debates, conciertos, comidas solidarias e, incluso, sesiones de cine; actividades que han devuelto a este cuerpo de hormigón la vida que antaño tuvo.

Hoy, el dueño legal del edificio, el banco portugués Espírito Santo, ha recuperado su propiedad, al tiempo que el barrio la ha perdido.

Espacios prestados a la ciudadanía

Existen fórmulas de cesión temporal de solares y de espacios urbanos inutilizados -públicos y privados- a colectivos sociales para su aprovechamiento en favor de la comunidad. Son fórmulas puestas ya en marcha en diversas ciudades europeas.

En Malasaña no son pocos los sitios que serían susceptibles de ser prestados bajo este tipo de solución u otra similar. La Asociación de Vecinos de Universidad (ACIBU) dice haber solicitado en más de una ocasión al Ayuntamiento una lista de los edificios y solares públicos que se encuentran cerrados, para tratar de abrirlos al barrio de manera temporal con algún tipo de actividad.

Por toda respuesta, su presidenta, Isabel Rodríguez, ha dicho que han recibido una rotunda negativa a facilitarles esa información.

Marcos

Si quieren una lista para hacer lo que están haciendo en el Patio Maravillas......



http://somosmalasana.eldiario.es/noticias-madrid-malasana/respetar-el-descanso-de-los-vecinos-es-defender-el-patio/



http://somosmalasana.eldiario.es/noticias-madrid-malasana/el-patio-maravillas-busca-afecto-en-su-segundo-aniversario/



http://somosmalasana.eldiario.es/ocio-madrid-malasana/fiesta-gitano-balcanica/



Mejor que se vayan todos a la Casa de Campo o a casa del alcalde a llenarla de suciedad y ruido.

Malasañero

Si si menuda asociación de vecinos.



El responsable vive de vender sus productos de la huerta al edificio okupa. Por eso no lucha ni es objetivo por la putada que vivimos los vecinos.



Y el resto junto con él es el grupo de personas que hace años fueron expulsados de numerosos bares.



A lo mejor es que viven del dinero que recibe la asicación, A ver si algún día demuestran que son asociación de vecinos y atienden todos los asuntos y no sólo los que tienen que ver con sus intereses particulares.

geoimagination

EL PATIO MARAVILLAS CONTINUA INCUMPLIENDO EL PACTO DE CONVIVENCIA CON LOS VECINOS.



Y ADEMÁS REALIZA ACTOS DE VANDALISMO EN LA CALLE Y PORTALES DE LA ZONA.

/

Marcos

Alaaaa!



Lunes, la música a tope y todos a gritos desde dentro del edificio.



El Patio Maravillas sigue mejorando en cuanto al cumplimiento del pacto, educación y respeto por sus vecinos.



Que pena!



Los van a desalojar no por okupar un edificio, sino por no saber convivir. Eso si que es un fracaso!

Vecinos Afectados por el Patio Maravillas

Lo que ACIBU tendría que hacer es luchar contra el ruido tal y como dicen que son origen de su nacimiento en su "quienes somos" de su web.



En vez de dedicarse a poyar tanta okupación que se dediquen a solucionar lo que llevamos sufriendo los vecinos del Patio Maravillas desde hace más de dos años. A ACIBU le importa un comino lo que estamos padeciendo.
Etiquetas
stats