Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Los Luna reabren sus salas

Antonio Pérez

0

Ni nosotros estamos de broma ni tú estás soñando: los Cines Luna reabren sus salas. Eso sí, por tiempo limitado (sólo tres días) y como consecuencia de la acción puntual del colectivo Rompamos el Silencio, organizadores desde 1998 de la Semana de Lucha Social y 'okupantes' del edificio de los cines, situado de la plaza de Santa María Soledad Torres Acosta, hasta el próximo sábado.

El edificio, convertido en sede del colectivo durante siete días, acogerá un ciclo de cine este miércoles, jueves y viernes. Las sesiones serán a las 21 horas y, por supuesto, serán gratuitas. Lo que no ha trascendido, por el momento, ha sido la programación de estos pases especiales, quizá la última oportunidad que tengamos de ver una película en este emblemático espacio.

Rompamos el Silencio quiere “visibilizar las dinámicas especulativas en la ciudad de Madrid” y los efectos “económicos, sociales, políticos y humanos” de la crisis que nos afecta. El lema de la Semana de Lucha 2009 es 'Somos vuestra crisis'.

La primera de las acciones de este año fue la 'okupación', por parte de 50 activistas, del edificio de los cines Luna, este pasado domingo. En esta sede realizarán, a lo largo de la semana, charlas, conciertos, proyecciones, así como otras actividades.

Este lunes miembros del colectivo trataron de 'okupar' el Casino de Madrid de la calle Alcalá. 52 de ellos acabaron detenidos y luego puestos en libertad tras declarar ante el juez. Desde su sede de Luna, Rompamos el Silencio condenó a través de un comunicado la actuación policial durante estas detenciones, así como el hecho en sí.

Todas las novedades referentes a las acciones del colectivo pueden seguirse en la web centrodemedios.org

La 'okupación' de los Luna también nos ha permitido a los vecinos del barrio ver, aunque sea en foto, cómo está actualmente el edificio.

Etiquetas
stats