Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Los Cines Luna quieren ser un teatro

Antonio Pérez

0

Llevan años cerrados y, aunque últimamente habían vuelto a reabrir sus puertas para esporádicos eventos culturales y comerciales y, periódicamente, para 'Cineshock' (la propuesta que volvió a proyectar películas en sus salas), cabe recordar que los Cines Luna están en venta. Su propietario, un empresario del mundo de la restauración que prefiere mantenerse en la sombra, está moviendo ficha para lograr un permiso municipal que permita convertir este emblemático espacio en un lugar habilitado para celebrar en él espectáculos teatrales y conciertos, tal y como afirma Miguel Ángel Santa, de la asociación de comerciantes Triball.

Santa indica que hace tiempo que Triball viene trabajando para que los Luna encuentren un nuevo uso y dejen de ser un espacio muerto dentro del barrio. A través suyo es como se han conseguido las últimas aperturas antes comentadas para propuestas concretas, para las que la propiedad cedía el espacio gratuitamente. Al mismo tiempo, Triball ha estado buscando inversores dispuestos a emprender negocios en este espacio. De hecho, cuenta Santa que contactaron con un estadounidense que pretendía abrir un centro de arte permanente que compartiría parte de los generosos metros cuadrados de los Luna con “tiendas de tendencias, al estilo del Mercado de Fuencarral”. Sin embargo, y siempre según lo manifestado desde Triball, este proyecto no pudo materializarse ante la negativa de Gerencia de Urbanismo de darle un uso comercial a la superficie de estos cines fantasma. Una vez más, y dada la certeza de la propiedad de que los Luna no podrían ser rentables únicamente proyectando películas, es un problema de licencias lo que condena a este recinto a seguir cerrado.

Obras en los Luna

Obras en los Luna

Estos días cualquiera que se haya pasado por la plaza de Soledad Torres Acosta habrá notado que se están acometiendo obras en el interior de los Luna. El movimiento, sin duda, ha generado tantos rumores como expectativas. Miguel Ángel Santa viene a aclarar varios puntos. Primero, que los cines no han cambiado de dueño; segundo, que se está procediendo a la demolición de los tabiques que delimitaban las distintas salas de proyección; y tercero, que lo que se quiere crear -por el momento- son dos amplias estancias, una por planta, con vistas a que puedan acoger en un futuro espectáculos teatrales y conciertos.

“Que yo sepa, todavía no se ha obtenido la licencia que permitiría el uso teatral que pretende la propiedad, pero hay precedentes en la Gran Vía de cines que consiguieron eso mismo. De momento, la única licencia que se tiene es la de obras”, asegura Santa, quien ve factible esa reconversión de los Luna en un espacio que acogería “grandes musicales, teatro musical, conciertos” e, incluso, nuevamente cine, aunque de forma “circunstancial”.

Maryhaine

Triball como no!!

Pedro

Ojala consiga la gente de triball abrir los cines luna.

Rodri

Ojalá se reabran y con un uso cultural, que no estamos para seguir cambiando licencias culturales por H&Ms...aunque sean moderniquis

alberto

No creo que no sean rentables.

En Londreshay u cine, el prince charles, que hace sesiones de cine a 1.50libras.

La clave, que no son estrenos, cuando una pelicula deja de ser estreno en ese cine se proyectan y ganan dinero por la afluencia masiva de publico que ademas consume en la sala otros elementos(al estilo del bar del Alfil).

Para mi hay peliculas por las que no pagaría

7,8,9 o 10 €uros, pero que si las tengo a 1.50 iría a ver perfectamente.

O la opción de reposiciones, sagas,series(walking dead, house,lost) o cortos, no hay cines en el centro que muestren cortos semanalmente.

¿¿No tendría afluencia de público volver a poner en pantalla grande:

el señor de los anillos, 007,clásicos, galardonados en los goya del año anterior, galardonados en los oscar del año anterior??



Si hay un modelo diferente que de otras oportuinidades de consumo a un precio mas que razonable acabamos consumiendo.

ANONIMO

ojala el ayuntamiento facilite los tramites de licencia para reabrirlos cuanto antes

ME ENCANTA QUE SEA PARA HACER TEATROS QUE FALTA NOS HACEN!!!!!

sara

yo tambien creo que el ayuntamiento deberia apoyar esta propuesta y no poner inconvenientes a este proyecto

Mr. Práctico...

Si, sí... Y lo bien que nos vendría ahí un Mercadona a los vecinos del barrio... (respeto las opciones culturales pero vamos, si no estáis de acuerdo conmigo es porque no vivís en la zona baja de malasaña...

Vecino de San Bernardino

No estoy de acuerdo con Mr Práctico y se lo razono. Tienes un Dia al lado de San Antonio de los Alemanes, tienes un Dia en la calle San Bernardo y tienes el Corte Ingles al lado; aparte tienes el mercado de los Mostenses bajando la calle de la Luna; yo desde San Bernardino tengo que subir al Dia que está en San Bernardo, me voy con el carrito y me doy un paseito a la vuelta. Y desde la plaza de la Luna a San Antonio de los Alemanes hay 50 metros. Con todo el respeto del mundo doy este razonamiento por supuesto.
Etiquetas
stats