Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los bomberos empiezan a probar San Bernardo 68

Coche de bomberos en el parque de San Bernardo 68 | JL

Somos Malasaña

0

El nuevo parque de bomberos del distrito Centro está un poco más cerca de ponerse en marcha. Estos días los bomberos han acudido con sus camiones y coches al edificio que los acogerá, en San Bernardo 68, para probar las instalaciones, que acumulan un importante retraso en cuanto a su fecha de puesta en servicio.

Varios camiones y coches del cuerpo han efectuado maniobras en la zona de garaje del edificio ante la mirada de muchos vecinos curiosos que pasaban por allí y se preguntaban cuándo entraría el parque en funcionamiento.

Los retrasos de San Bernardo 68 comenzaron en 2016, cuando su inauguración se retrasó por un problema eléctrico. En paralelo, la instalación iba cosechando la oposición de grupos vecinales y de comerciantes, aunados en la Plataforma Maravillas, que pidieron al Ayuntamiento una reubicación, debido a la peligrosidad del entorno y de su escasa operatividad. Incluso llegaron a manifestarse cortando la calle. Sin embargo, la propia alcaldesa, Manuela Carmena, zanjó la discusión anunciando que el coste de echar atrás la obra sería muy elevado y que el parque de bomberos se pondría en marcha.

En febrero se conoció que la infraestructura tendría que sufrir más obras porque los camiones de bomberos no cabían por la puerta ni tampoco girar correctamente. Poco antes se había pronosticado que los bomberos llegarían desde su actual emplazamiento de la calle Imperial en la segunda mitad del año.

Los grupos políticos han aprobado evaluar los seis primeros meses de funcionamiento, para verificar si esta infraestructura acarrea peligro real debido al embudo en el que se convierte San Bernardo en dirección a Gran Vía. En paralelo, un grupo de vecinos presentó un proyecto para las plantas superiores de este edificio a los presupuestos participativos. El centro cívico-cultural llamado Espacio Malasaña cosechó cientos de apoyos en la fase inicial y que tiene muchas posibilidades de resultar aprobado este jueves, en la comunicación oficial de resultados.

Etiquetas
stats