Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los bomberos del distrito Centro se duchan en la calle

Somos Malasaña

0

A manguerazo limpio de agua fría bajo el sol de Madrid. Así se han duchado durante el verano los bomberos del Ayuntamiento de Madrid debido a la “precaria” situación de las instalaciones del parque 6, ubicado en la calle Imperial, según denuncia el responsable de bomberos de CCOO, Óscar Pascual.

La falta de duchas es sólo una de las carencias de estas instalaciones, que tampoco cuentan con aire acondicionado -salvo en una sala de televisión con dos colchones, donde descansan habitualmente. Hay otras más preocupantes y graves: según denuncia CCOO, la falta diaria de personal suficiente hace que los bomberos del Centro no sean capaces de acudir a dos avisos al mismo tiempo.

“Si hay un contenedor ardiendo y al mismo tiempo un fuego de piso aquí en frente no podríamos llegar, tendrían que venir de otro parque y en lugar de tardar un minuto, llegarían en diez”, explicaban sus representantes sindicales a finales de agosto.

También denuncian que el ascensor lleva tiempo sin funcionar (en un edificio de cuatro plantas), que las escaleras están rotas y las tienen que remendar con cuerdas, o que las máquinas del gimnasio de encuentran en muy mal estado, llegando a sujetar algunas piezas con cinta de embalaje.

Posible traslado a San Bernardo

Aunque el Ayuntamiento no ha contestado a estas denuncias de los bomberos, tiene la intención de trasladarlos a la calle de San Bernardo, a lo que hoy es tan sólo un solar, tal y como  informa Madridiario. Esto sucederá iempre y cuando lo permitan las maltrechas arcas municipales.

Etiquetas
stats