Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los bares de Malasaña se unen para reivindicarse y exigir soluciones a sus problemas

Responsables de negocios de hostelería de Malasaña, en el encuentro celebrado en La Vía Láctea | AHM

Somos Malasaña

0

Algo esperanzador en el sector de los bares y restaurantes de Malasaña surgió el pasado martes. Sus responsables estaban convocados por la Asociación de Hosteleros de Malasaña (AHM) para analizar cómo les afectaban las nuevas restricciones previstas en la ZPAE. La cita era en La Vía Láctea y a ella acudieron los habituales de este tipo de encuentros, pero también muchos hosteleros más: cerca de cincuenta pequeños empresarios que sintieron que era el momento de movilizarse y de permanecer unidos.

Durante la reunión aparecieron muchos de los problemas que sufren a diario pero también ganas de movilizarse para solucionarlos. Como primera medida, decidieron juntarse este lunes 25 de febrero en la Plaza del Dos de Mayo, a las 18.00. Dueños, camareros y clientes están convocados para visibilizar en una concentración y en una foto lo que representan en Malasaña. La convocatoria se está difundiendo en redes, como en la de la propia AHM:

El caso de esta última reunión de los bares recuerda en sus inicios a la formación el pasado octubre de la plataforma vecinal SOS Malasaña, que surgió a raíz de una convocatoria de la asociación Acibu pero cuyo primer encuentro, al que se sumaron numerosos vecinos que nunca habían participado de estos movimientos, superó todas las expectativas. Tanto AHM como SOS Malasaña comparten muchos objetivos comunes: piden el fin del botellón, de las mafias de los lateros, los negocios sin licencia y también critican la proliferación de los pisos turísticos en el barrio.

Juan

La degradación del barrio tiene muchos culpables en la dejadez de muchos hosteleros desaprensivos. Duplicando el aforo máximo, menores, saltarse la ley... Pero como vecino reconozco que el mayor problema, y con mucha diferencia es el de los lateros y el botellón. Y eso se soluciona con multas y más policías. Entiendo el dolor de gente que monte un negocio, pague sus impuestos y vea todos los días en la puerta lateros y más lateros sin poder hacer nada. Por favor, más control sobre lateros, tolerancia cero y más multa. Quien viene a malasaña a beber de latas es el que mea en portales y pinta las paredes. Más policía y vigilancia ya por favor

@capitan_malasana

¿Aqui estan incluidos esos lugares donde puedes comprar comida y bebida para llevar, donde la puedes consumir tambien alli... y donde curiosamente no hay un servicio? Los misterios de Malasaña.

Carlos

¿Pero de verdad se piensan que con acabar con el botellón y los lateros van a hacer más caja? Olé ahí ese nivel empresarial, al nivel de los taxistas por lo menos.
Etiquetas
stats