Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los baños portátiles volverán solo a San Bernardo, acompañados de carteles cívicos

Pegatina colocada en uno de los WC públicos del Ayuntamiento | SOMOS MALASAÑA

Somos Malasaña

0

La llegada del calor a las calles del centro de Madrid vendrá aparejada este año, como en los tres anteriores, de la instalación de hasta 18 baños portátiles en el distrito, para “minimizar el impacto del ocio en la vida diaria de las personas residentes” que conlleva el aumento “del número de visitantes”, explica el Ayuntamiento en nota de prensa. Las cabinas son de “mejor calidad, estética y mantenimiento” y funcionarán de jueves a lunes, con dos limpiezas diarias.

La medida impulsada por la Junta de Centro se reduce este año a tres WC portátiles en Malasaña, después de algunas quejas vecinales por la ubicación de algunos en lugares como la plaza San Ildefonso. Este año estarán situados en el cruce de las calles Daoíz y Palma con San Bernardo, además de otro situado en la calle Barceló. La decisión se toma después de comprobar el uso intensivo de estas instalaciones durante los fines de semana, con hasta mil usos por baño.

El resto de ubicaciones, consensuadas con las asociaciones de vecinos La Corrala, Cavas-La Latina, Sol y Barrio de Las Letras, son: parque Casino de la Reina, plaza de Lavapiés, plaza de La Corrala, plaza Juan Goytisolo, plaza Nelson Mandela, plaza Arturo Barea, plaza de la Cebada, plaza Gabriel Miró, plaza de los Carros, plaza Zerolo, calle San Lucas, plaza Cibeles, plaza Neptuno, calle Espoz y Mina con calle La Cruz y calle Atocha. Todos lucirán carteles adaptados a cada uno de seis barrios del distrito con lemas como “Barrio de Las Letras, no de las letrinas”, “#Measaña no es trending topic”, o “Lavapiés sí, Lavapís no”.

El Ayuntamiento anuncia que también refuerza las actuaciones “de sensibilización, control y disciplina” con la colocación de una nueva señalética con estética similar a la campaña de Suerte es tener un barrio limpio, pero recordando a los viandantes que está prohibido beber y orinar en la vía pública. Las llamadas al civismo de los que pasean por las calles del centro se completarán con una nueva fase de la campaña Salimos sin molestar.

En cuanto a la parte de sanciones, la Policía Municipal continuará con su dispositivo especial para Malasaña, que acumula ya más de 1.500 multas por consumo de alcohol en la calle y 434 expedientes a lateros por venta ambulante de alcohol en vía pública.

Juan

Baños?? Son cajas de obras feas y que huelen mal. Nadie en su sano juicio lo usaría. Solo sirven para que huela mal y ensuciar el barrio o que los incendian que son de plástico. Lo que hace falta es vigilancia y multas. Si no hay botellón no habrá meadas. Muy mal por la medida. Si quieren baños públicos que pongan los de verdad no esta mierda

@capitan_malasana

En la Puerta del Sol, Preciados, Callao, Gran Via o el trozo "noble" de la calle Fuencarral no se ven estos practicos retretes ¿Porque sera? Y mira que pasan turistas por esa zona. Encima nos tenemos que creer la justificacion que dicen.

Pepillo

Menudos mierdas tenemos a los mandos. De ahí los WC

arqueologia

Seria bueno, recordar que en la plaza carlos cambronero. EXISTEN URINARIOS SUBTERRANEOS.

sra alcaldesa,

rescaten esas instalaciones y de servicios de veras.bien limpios y con personal al cuidado.

CONTROLADO.

no haga usted apaños de cuarta.
Etiquetas
stats