Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Artistas del Barrio 2017, en vídeo por el Hotel Ibis

Uno de los espacios participantes en Los Artistas del Barrio 2017

Somos Malasaña

0

El paso por Malasaña de Los Artistas del Barrio, la iniciativa cultural que se desarrolló en la zona durante este otoño ha quedado reflejada en este interesante vídeo grabado por el Hotel Ibis (C/ Manuela Malasaña 6) en el que se pueden ver algunas de las acciones artísticas de las que pudo disfrutar el público asistente al evento.

Hasta 70 espacios participaron en la iniciativa, que a pesar de llevar años constituido como el primer Open Studio de Madrid, abría por vez primera las casas y los estudios de la zona de Malasaña y Chueca a los visitantes interesados en colarse en el proceso creativo de las mentes más inquietas del barrio. Los visitantes iban buscando las viviendas y coworkings ayudándose de un mapa que informaba de la localización exacta de cada uno de los puntos y vistiendo una chapa en la solapa, que les indentificaba como sponsors de esta iniciativa.

A algunos de estos artistas podemos verlos en este vídeo ofrecido por los hoteles Ibis y también en nuestro propio periódico, ya que anteriormente compartíamos imágenes de este día: localizaciones como el estudio de Nuria Gil y Rafa Bertone en Barco, o el mágico ático del fotoperiodista Alejandro Moreno de Carlos, situado en lo alto de la Glorieta de Ruiz Jiménez.

Además de las casas y espacios de trabajo de artistas, a la propuesta se sumaron otro tipo de locales en los que los numerosos creadores que solicitaron ser incluidos en la convocatoria pudieron exponer sus obras durante un fin de semana en el que además acompañó el buen tiempo. Gracias a ello, la calle sirvió como lienzo a artistas plásticos Tania Garvín, Pato Valdés o Lázaro Tótem.

La iniciativa tenía lugar en una zona que destaca por su riqueza cultural, “moderna, de artistas”, resalta en el vídeo que ilustra estas líneas Bibiana Bárcena, directora del Hotel Ibis Centro. “Te puedes encontrar a gusto independientemente de la edad que tengas, de tu estilo o de tu nacionalidad”, añade, valorando su carácter hospitalario.

Más información:

Más información:

Etiquetas
stats