Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los artistas abren sus estudios

Antonio Pérez

0

'Open Studio' es un evento anual para la promoción y difusión de las artes plásticas a través del cual podremos colarnos en los espacios de trabajo de un buen puñado de artistas instalados en Madrid. Se trata de una oportunidad única de conocer el proceso de creación de los distintos artistas y ver cómo y en qué están trabajando. Durante los días de celebración de 'Open Studio' tendrán lugar en cada espacio artístico distintas actividades.

Los estudios abrirán sus puertas al público de forma exclusiva y única, durante cuatro días, desde el jueves 4  hasta el domingo 7 de octubre.

Más de 70 artistas son los que participan en la iniciativa. En Malasaña serán tres los estudios visitables:

  • Estudio Beneficencia (Daniel Martín Corona, Ignacio Bautista Martínez, Ioanna Papageorgiou, Jairo Alfonso, Pedro López Zamora y Ugo Martínez Lázaro) Calle Beneficencia 18 bis, 2º izquierda. Sábado 6, de 18.15 a 19.15h, intervención de los espacios comunes del edificio, con obras de los artistas que comparten estudio y visitas guiadas.
  • Estudio Noviciado9 (3ttman, Luciano Suárez, Nano4814, Remed y Spok) Sábado 6, entre las 20:45h y las 22h, realización de obra conjunta, serigrafías y otras técnicas en directo y una acción 'muy especial' en plena calle.
  • Boa Mistura (colectivo) San Hermenegildo 5, bajo derecha. Recorrido por las intervenciones artísticas hechas por Boa Mistura en las calles del barrio.  Sábado 6, de 17.00 a 18.00h.

Además de estudios, este evento nos permitirá entrar en almacenes, talleres de restauración y archivos de instituciones como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid, el Museo del Traje y el Museo ABC. Se trata de visitas guiadas gratuitas previa inscripción. En el museo de la calle Amaniel, el jueves, a las 12 y a las 18 horas, se podrá acceder a los ricos fondos de ilustración que posee. La visita durará una hora y el cupo máximo de personas será de 10. Para reservar plaza hay que llamar al 917588379.

Etiquetas
stats