Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los arreglos que necesita la calle Don Felipe

Estado de la calle Don Felipe

Somos Malasaña

0

A las aceras y calzadas de Malasaña les hace falta un buen número de pequeños arreglos desde hace muchos años. El Ayuntamiento, en plena elaboración de sus presupuestos para el año 2017, ha pedido a varias asociaciones del barrio una lista de las zonas que crean más degradadas para considerarlas de cara a la aprobación de las diferentes partidas de gasto.

El periódico Somos Malasaña mantiene abierta una convocatoria para recibir sugerencias de arreglos por parte de cualquier vecino o comerciante de la zona. Fruto de ella han llegado decenas de aportaciones sobre diferentes calles y problemas del barrio. Una de las más interesantes ha sido la enviada por Andrés, un vecino que llama la atención sobre el mal estado de Don Felipe, especialmente en su tramo más cercano a San Ildefonso.

“Desde hace más de 10 años faltan aproximadamente 10 bolardos en la calle Don Felipe, entre Molino de Viento y la corredera Alta de San Pablo. Esta ausencia de bolardos ha desembocado en un aparcamiento abusivo de vehículos y en la desaparición de dos árboles, donde ahora sólo encontramos alcorques vacíos, telesacos y coches”, indica Andrés.

“Llevo muchos años intentando la reposición de unos y otros (bolardos y árboles) a través del 010 e incluso contactando telefónicamente con algún responsable. El resultado está a la vista”.

Si quieres, como Andrés, enviarnos tu propuesta de arreglos y mejoras (hasta el viernes 19), para que se la transmitamos al Ayuntamiento, puedes rellenar el formulario que te dejamos a continuación. Cualquier vecino, comerciante o paseante de la zona puede enviar sus sugerencias a través del formulario que publicamos a continuación.

Los temas sobre las que el Ayuntamiento pide sugerencias (en puntos concretos) son los siguientes:

  • Rehabilitación de pavimentos de aceras
  • Rehabilitación de pavimentos de calzadas
  • Mobiliario urbano
  • Zonas verdes
  • Supresión de barreras arquitectónicas
  • Mejora de la movilidad
  • Itinerarios ciclistas
  • Actuaciones cerca de centros educativos y de mayores

Más información:

Más información:

Etiquetas
stats