Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los alumnos de Malasaña estrenan comedor insonorizado y mejores sistemas contra incendios

IMG_20170907_091746142_HDR2.jpg

Somos Malasaña

0

Los niños de los colegios malasañeros estrenan este jueves nuevas instalaciones en su vuelta a las clases, después de las obras de conservación que ha llevado a cabo el Ayuntamiento en los centros Pi i Margall e Isabel la Católica, además de en tres escuelas infantiles públicas de la zona.

En el caso del colegio Pi i Margall, el Consistorio ha insonorizado el comedor, una obra muy demandada por las familias y profesorado del centro, debido a la deficiente acústica de la sala que lo alberga, de techos abovedados. Además, los trabajos han servido también para reformar los baños del patio, cambiar las ventanas y las persianas que se encontraban en mal estado en la primera y segunda planta y revisado el resto para evitar más roturas.

Además, se han acometido obras para mejorar la salubridad del centro, con la creación de un nuevo cuarto para los residuos, además de proceder a la remodelación del suelo del almacén y el sellado de la cocina, informa la Junta de Distrito Centro. Esta obra era una de las que quiso frenar el Ministerio de Hacienda en base a una interpretación más restrictiva de la regla de gasto que la que hizo el Ayuntamiento, por lo que reclamó su paralización legal. Sin embargo, el equipo de Ahora Madrid se negó a detener la remodelación.

En el otro colegio que da servicio a los habitantes de Malasaña, el Isabel la Católica, se ha acondicionado el patio exterior y se han resuelto humedades en el cuarto del personal de cocina. Aunque la reforma más llamativa ha sido en las puertas: se ha sustituido la puerta de hierro de acceso al patio y se han instalado retenedores magnéticos en las puertas cortafuegos para mantenerlas abiertas en caso de alarma de incendio. Obras en tres guarderías

Obras en tres guarderías El verano también ha servido para efectuar pequeños arreglos en tres escuelas infantiles de la zona. En El Duende, ubicada en la plaza del Dos de Mayo, se mejoró la accesibilidad, se repuso una instalación de aire acondicionado y se efectuaron mejoras en la red eléctrica.

También se ha renovado la electricidad de la Osa Menor, además de haberse efectuado otros trabajos en tabiquería, solados, pintura, fontanería y detección automática de incendios. Por último, la guardería de las Escuelas de San Antón han visto renovadas algunas de sus maderas exteriores deterioradas, además de contar con una nueva chimenea, extractor y una adecuación general de la cocina.

En total, Centro ha invertido 912.000 euros en las obras de ocho colegios de educación infantil y primaria y tres escuelas infantiles del distrito.

Etiquetas
stats