Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Park (ing) Day: llegan los jardines efímeros

2

Somos Malasaña

0

Que el centro de Madrid anda peleado con la falta de espacios verdes es algo que en Malasaña se sabe muy bien y es esa manifiesta carencia la que hace que cualquier iniciativa, por modesta que sea, que venga a concienciar sobre la importancia que tienen los jardines y las plantas para la vida de los urbanitas debemos recibirla con aplausos y con toda la atención mediática que seamos capaces de brindar. Es el caso del PARK (ing) DAY, propuesta surgida en 2005 en San Francisco (EEUU), que ha prosperado en 35 países y que en esta edición llega a Malasaña.

El PARK (ing) DAY está organizado en España por La Comunidad Verde, foro de encuentro de las asociaciones de la jardinería y las áreas verdes y deportivas y su propuesta es sencilla: transformar durante una jornada una plaza de aparcamiento de coche en un jardín efímero.

En Malasaña el guante ha sido recogido por Rojomenta, creadoras de Rebrota Malasaña, que este viernes, de 10 a 18 horas, crearán un espacio verde ante el número 73 de la calle Fuencarral.

“PARK (ing) DAY tiene por objetivo objetivo llamar la atención sobre la necesidad de aumentar los espacios verdes en las ciudades para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Es un evento abierto, colaborativo, sin ánimo de lucro, no político y expresamente no comercial”, comentan desde Rojomenta.

Si quieres ver todos los Park (ING) DAY que se van a realizar en el mundo pincha aquí.

Etiquetas
stats