Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Llegan las Escuelas Abiertas de Verano para familias, en Espacio Pozas 14

familias[2]

Somos Malasaña

0

Es indudable que existe un creciente desajuste entre el tiempo libre que tienen en verano padres e hijos, lo cual -paradójicamente- se ve agravado con un descenso estival de la oferta de ocio para familias.

Para hacer frente a esta necesidad han nacido las Escuelas Abiertas de Verano, que llegan también a nuestro barrio –Universidad- con dos opciones lúdicas y gratuitas. Se trata de un proyecto de colabración de varios agentes y actores del barrio, entre los que se cuentan la Asociación Antiguos/as Alumnos/as del Colegio Jesús María AJEMA, Asociación EOF (Equipo de Orientación Familiar), Asociación Cultural-Gastronómica Pequeña Cocinera, Centro Social Comunitario Casino de la Reina, Centro Social de Cáritas de la Parroquia Santiago el Mayor, Centro Sociocomunitario de Cruz Roja Espacio Pozas 14, Centro Municipal de Mayores Benito Martín Lozano, Centro Municipal de Mayores Dos Amigos, Centro de Salud La Palma, Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid COGAM, Cruz Roja Juventud, Instituto de Educación Secundaria Lope de Vega, Servicios Sociales del Distrito Centro Ayuntamiento de Madrid, Unión de Asociaciones Familiares UNAF.

Las Escuelas Abiertas de Verano se enmarcan en el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) que impulsa la Obra Social “la Caixa” y se desarrollarán en el Centro Sociocomunitario Espacio Pozas 14Espacio Pozas 14.

La primera propuesta, llamada Compartiendo sonrisas y valores en Convivencia, se dirige a menores de 3 a 12 años, y ofrece actividades lúdicas y educativas en períodos quincenales. Los niños asistentes disfrutarán con cuentacuentos, manualidades, visitas y excursiones socioculturales, gymkhanas, deportes, asambleas y expresión artística y corporal. Las actividades se desarrollarán durante todas las mañanas de lunes a viernes, en horario de 9h a 14:30h.

La segunda de las propuestas es Familias Chef: cocinando sonrisas y salud en Convivencia, que incide en la reciente moda de que los niños se acerquen a los fogones. Aprender sobre alimentación y nutrición saludable, descubrir nuevos sabores, estrechar lazos, planificar juntos, estimular los sentidos y adquirir en compañía una auténtica educación alimentaria trabajando la buena armonía más allá de la cocina.

Se trata de una propuesta para familias del barrio con niños y niñas de entre 6 y 12 años, que deberán ir acompañados por otro miembro de su familia. Las actividades se desarrollarán de lunes a viernes de 10h a 14h.

Dónde: c, Pozas, 14

Cuándo: del 27 al 31 de julio-9h a 14:30h / 31 de agosto al 4 de septiembre- 10h a 14h.

Informaciónespaciopozas14@cruzroja.es

Etiquetas
stats