Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Llega la salsa 'psicotrópical' de la Criba

Somos Malasaña

0

El azar tiene la culpa de que un encuentro fortuito en la plaza del Dos de Mayo acabe en un concierto de La Criba Psicotrópical en el Café Palma este domingo, a las 22 horas.La Criba Psicotrópical

El reencuentro de Saúl y Jorge, pioneros de este proyecto musical de salsa neoyorquina de los años 70 y 80 con toques psicodélicos, con Diego y con Santiago, fue el detonante para que hace seis meses este proyecto musical remontara el vuelo. A ellos se fueron sumando nuevos músicos, hasta reunir a los nueve componentes actuales de la banda, ocho chicos y una chica: siete colombianos, un mexicano y una española.

La Criba Psicotrópical “nació para bailar”, según dicen. “La gente se lo pasa bien en nuestros conciertos y nosotros más aún. La música hay que bailarla”.

Portan influencias rock, soul, electrónica,  jazz, clásico y reagge. Sus miembros vienen de estilos muy  diferentes e, incluso, mantienen paralelamente otros proyectos. “Seguimos en continuo cambio, probando y experimentando con sonidos e instrumentos (congos, timbales, flauta, guitarra) y eso es algo que nos enriquece como banda”.

En sus actuaciones, La Criba envía mensajes de energía y positividad. Su música resulta una buena terapia de baile y diversión que refleja sobre el escenario lo bien que se lo pasan ellos tocando. “Hay corazón y energía en lo que hacemos, sabor e instinto”, comentan.

Aunque muchos de sus miembros viven y trabajan en Malasaña, su local de ensayo está en el número 76 de la Avenida de Manzanares, La Trola. Sueñan con poder crear algún día en el barrio un espacio cultural multidisciplinar que lo mismo sirva de sala de ensayos que de sitio de encuentro de esa incipiente comunidad de artistas que, a base de coincidir por Malasaña, van tejiendo lazos y creando una comunidad.

Entre sus objetivos más inmediatos, grabar un disco con temas propios.

Dónde: Café la Palma

Cuándo: Domingo 17 de marzo, a las 22 horas

Cuánto: 5€

wendy

Me encantaria escucharlos a ver que tal suenan ya que a mi me encanta la salsa de los 70 la que nacio en nueva york , para mi es la mejor.

Jasmin

Que bien suenan... inevitable no mover los pies. Que fortuna sería poderlos escuchar en vivo algún día en la hermosa Medellín, Colombia.



Buena energía y los mejores deseos para La Criba.

Diego

Aqui tenéis las fotos del lleno total de La Criba Psicotrópical en el Café La Palma:

http://www.facebook.com/lacribapsicotropical
Etiquetas
stats