Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Llega 'La Macorina', festival de teatro que homenajea a la mujer en la Cultura

Somos Malasaña

0

Durante todo el mes de marzo se celebra en Malasaña el primer festival ‘La Macorina, mujeres en la escena’. Se trata de un certamen teatral autogestionado con sede en la Sala Nudo Teatro de la calle Palma. Un total de 16 compañías de distintos puntos de España presentarán una serie de 17 obras escénicas donde la protagonista absoluta es la mujer.

Coincidiendo con el mes de la mujer -el 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer Trabajadora-, ‘La Macorina’ rinde un homenaje al trabajo de todas las mujeres en la Cultura.

“El festival pretende ser una punta de referencia anual en la Comunidad de Madrid, donde poder ver y dar seguimiento a trabajos escénicos realizados por mujeres. Mujeres que trabajan y han trabajado siempre en la Cultura, aunque durante muchos siglos con seudónimos masculinos y arriesgando la vida. Estamos ante una situación social, política y económica donde tenemos que volver a arriesgar vida, pero esta vez o cara descubierta y siendo todos la Macorin@, mostrando sin pudor lo que hacemos para cambiar las cosas y con el convencimiento de que sí se puede”, afirma el director del certamen, Ángel Málaga.

Una propuesta de danza contemporánea -'Destejiendo sueños' (Málaga)- y otra de teatro del absurdo -'La llamada perfecta' (Extremadura)- abren fuego escénico este viernes, sábado y domingo, a las 20 horas y a las 23 horas.

‘Destejiendo sueños’ nace a partir del mito de Penélope. La espera de una mujer que, durante años, ha mantenido con fuego el amor hacia Ulises. Pero, ¿cuánto hay de cierto en ese amor? Penélope asume que esperando a Ulises se ha olvidado de vivir. Ahora debe encontrarse a sí misma, destejer los sueños que en estos años de soledad han adornado sus noches. El amor de ayer convertido hoy en soledad y angustia, en un huracán de desilusión y contradicciones.

Las Charmantes Evarista y Prepucia, payasas y bufonas, esperan La llamada perfecta para alcanzar El Paraíso. Cercanas, entrañables, tiernas, pero también oscuras y a veces grotescas. Distintos tipos de llamadas se suceden interrumpiendo así su rutina y generando en ellas conflictos, malentendidos y peleas, así como risas y complicidades. La llamada perfecta es una tragicomedia cargada de frescura, ritmo y cotidianidad, donde el público podrá reconocer en los personajes, la vida misma. Arropada toda la pieza por un lenguaje propio del Teatro del Absurdo (y Su- realismo).

Dónde: Sala Nudo Teatro. Calle Palma 18

Cuánto: Entradas desde 9€

Etiquetas
stats