Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Llega Ilustrísima, el salón del dibujo y la ilustración del Museo ABC

ilustrisima

Somos Malasaña

0

Ilustrísima, el salón del Dibujo y la Ilustración que acoge el Museo ABC, se ha ganado, tras cuatro años de actividad, un hueco entre las citas culturales más esperadas del barrio.

Entre los días 17 y 20 de diciembre la tercera planta del museo de la calle Amaniel se convertirá en un mercadillo de arte en el que los visitantes podrán adquirir originales a precios asequibles a los propios ilustradores.

En los 25 stands que componen este año Ilustrísima podremos encontrar obras de Ana Cabello, Ana Peñas, Ana Seixas, Anna Grimal, Berta Llonch, Borja González, Diego Lizán, Iratxe López de Munáin, Iria Fafián, Javier Cardo, Javier Sáez Castán, Kike de la Rubia, Luis F. Sanz, Martina Billi, el dúo creativo Morkwork, Nuria Riaza, Teresa Arroyo, Teresa Cabanillas, Yolanda Puig, Patricia Metola, Moi Martos, Xarly Rodríguez y Colectivo Espacio Hueco compuesto por Jorge González, Javier Olivares, Pablo Auladell, Riki Blanco, Violeta Lópiz, Javier Zabala, Ed y Valerio Vidali. Los alumnos del Máster en Álbum Infantil Ilustrado de i con i: Blanca Cecilia Zavala, Charo del Cura, Taína Almodóvar, Eduardo Masías y Brenda Figueroa.

Una novedad que tienen mucho que ver con el barrio que acoge la muestra es que, por primera vez, Ilustrísima acogerá propuestas de dibujo e ilustración por parte de las galerías de arte contemporáneo que forman parte de la Asociación Cultural Entorno Conde Duque. Blanca Berlín presenta obras de Pep Carrió, Jaime Compairé,The Children Pox y Eva Gabrielli. La New Gallery participa con Elena Fernández Prada, Roberto Coromina y Javi Al cuadrado. Twin Gallery mostrará el trabajo de Rosalía Banet, Tito Pérez Mora y Gema Rupérez.

PROGRAMA:



 Jueves 17 / 17—21 h



Apertura de puertas



17 h / Museo ABC



Inauguración exposición colectiva Skylines de Madrid a cargo de Mi Petit Madrid



Sala Mirador



Dibujo en directo W&N con Carmen García Huerta



17 — 19 h / Sala Mirador



Fiesta de inauguración Ilustrísima



21 h / Sala Siroco (San Dimas nº5)



Viernes 18 / 11—21 h



Dibujo en directo W&N con Aitor Saraiba



17 — 19 h / Sala Mirador







Sábado 19 / 11—21 h



Workshop Laboratorio de libro



ilustrado para no ilustradores



Cualquiera con interés en la ilustración podrá crear de forma experimental la maqueta de su propia publicación y conocer las técnicas propias de un ilustrador. No es necesario tener habilidades concretas pero sí mucha curiosidad



11 — 14.30 h / Sala Mirador



Charla con Señor Cool ¡Saca a pasear tus ilustraciones!



Cómo vender en internet productos con tus ilustraciones en una hora, gratis y sin programar



18 h / Sala Mirador



Charla con Luis Roig, fundador de Drawfolio. Marketing Personal en Internet para Ilustradores



19.30 h / Sala Mirador

Dónde: c, Amaniel, 29-31

Cuándo: jueves 17 de diciembre a las 17 h. hasta el

Cuánto: entrada libre

Etiquetas
stats