Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Llega 'Efímera Foodie', productos artesanos españoles de alimentación

productos

Somos Malasaña

0

Hace menos de un año, e impulsados por su pasión hacia los productos españoles de alimentación, visitar rinconcitos de España y, sobre todo, por las personas que hay detrás de esos productos y sus historias, Yasmina y José, una pareja de emprendedores, decidieron crear eBuyFarm, una plataforma online de productores artesanos que cuida la trazabilidad de lo que ofrece y mima cada uno de ellos.

Poco a poco, de internet han estado dando el salto de forma puntual al formato de venta físico y es así como acaban de aterrizar en Malasaña, donde hasta el 24 de noviembre van a estar, de la mano de Vaquería, en 'Efímera Foodie', un espacio con patés, vinos, embutidos, quesos, cervezas, tortas, mermeladas, vermuts y muchos otros productos minuciosamente seleccionados y que llegan a la ciudad directamente desde sus productores de origen.

“Son productores familiares, que hacen unidades muy limitadas, y que por ello no pueden estar en grandes superficies. Mantenemos contacto directo con ellos, vamos a visitar sus fábricas, donde nos enseñan y vivimos en primera persona todos y cada uno de los procesos de elaboración con el fin de humanizar el producto y crear cultura gastronómica. Nuestra esencia es poner en contacto al pequeño productor directamente con el consumidor, protegemos las marcas de nuestros partners y hablamos de sus historias y sus familias y de qué hacen para que sus productos sean extraordinarios”.

Dicen desde eBuyFarm que dando a conocer a todas las personas lo que hay detrás de los productos que comercializan y que van a comer aportan lo que un verdadero “foodie” quiere encontrar.

Dónde: Espacio Vaquería, calle San Joaquín 16

Cuándo: Hasta el 24 de noviembre (para reservar plaza para las catas hay que escribir un correo a teamebuyham@gmail.com)

Horario: De L-S, de 11:30 a 14:30 y de 17 a 20:30 horas

Cuánto: Entrada libre a la tienda efímera



Catas



Además de exponer a la venta los productos, durante su estancia en Vaquería, eBuyFarm va a realizar catas. La primera de ellas será el próximo jueves 17, entre las 20:30 y las 22:00 horas. Se trata de una presentación-cata de cocktails y gintonic con Artezana, un 'vino' espumoso de zanahoria. Esta actividad, de aforo limitado, tendrá un coste de 15€ por persona.



  • (para reservar plaza hay que escribir un correo electrónico a teamebuyham@gmail.com)




catavino



La siguiente cata será el martes 22 de noviembre, entre las 20:30 y las 22 horas. Quesos artesanos de la Sierra de Guadarrama –Montealijar. Plazas limitadas. Precio: 12 euros



  • (para reservar plaza hay que escribir un correo electrónico a teamebuyham@gmail.com)




cataqueso



Aún quedará una cata aceite de oliva virgen extra Jacoliva. Fecha, precio y más información aún por confirmar.
Etiquetas
stats