Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Listening Room: el Grace de Jeff Buckley a través de Enrique Vaz Oliver

grace

Somos Malasaña

0

El próximo miércoles 27 de marzo se celebra en Macanudo Bar Espacio Arte una nueva edición del Listening Room en Madrid, que versará sobre Grace, primer y único disco de Jeff Buckley. Enrique Vaz Oliver hablará de la historia del músico y desgranará los principales aspectos del disco.

Listening Room pretende recuperar el valor del álbum como unidad, escuchando de principio a fin discos fundamentales de la música moderna en formato vinilo. Periodistas, músicos y melómanos están a cargo de moderar cada sesión y explicar detalles relacionados al disco y sus autores, para poner contexto a la música que escuchamos.

Jeffrey Scott "Jeff" Buckley (Anaheim, California, Estados Unidos, 17 de noviembre de 1966 - Memphis, Tennessee, Estados Unidos, 29 de mayo de 1997) fue un cantautor estadounidense de folk rock, considerado una de las mejores voces de la música de todos los tiempos.1​ Es reconocido por haber sido un intérprete muy virtuoso, por su potente rango vocal cuatro octavas y media; y por su primer y único álbum de estudio, titulado Grace en 1994; que es considerado una obra maestra de todos los tiempos, especialmente por su sensibilidad interpretativa única, siendo reconocido tanto por la crítica2​ como por músicos como Bob Dylan y Radiohead, y la crítica lo consideró uno de los artistas más prometedores de su generación. Sin embargo, en la cima de su popularidad, muere ahogado mientras nadaba en el Río Wolf (Tennessee) a la altura de la ciudad de Memphis.3​ Los críticos y los músicos aún reconocen su trabajo y estilo. Fue hijo del también cantautor Tim Buckley (1947–1975). WIKIPEDIA.

Dónde: calle del Limón, 15

Cuándo: miércoles 27 de marzo a las 20 h.

Cuánto: entrada libre pero aforo limitado (Entradas disponibles en Eventbrite y en la página de Facebook del evento.

Etiquetas
stats